lunes, 27 de septiembre de 2010

Estado Miranda, resultados 26S Parlamentarias



Editorial del Equipo Productor

Comenzamos el análisis de resultados de las elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre por el Estado Miranda, como una contribución que le brinde información a nuestros lectores sobre la verdad de lo sucedido desmintiendo los falsos positivos del Gobierno Rojo.

Comencemos por la elección de Diputados nominales (por nombre y apellido) agrupados en circuitos electorales, realizados de tal manera que le brindó ventajas tácticas a los candidatos oficialistas. La ingeniería electoral realizada por el Poder Electoral, con tendencia oficialista realizó una partición del Municipio Sucre en tres pedazos, pues es allí donde se definía el resultado final, de tal manera que la zona opositora (Parroquia Leoncio Martinez) que le brindo el triunfo al Alcalde de Sucre en Noviembre de 2008, lo saco del Municipio y lo agregó a los Municipio opositores El Hatillo, Baruta y Chacao, conformando el mayor gheto opositor del país, el Circuito 2 de Miranda. Las Parroquias La Dolorita, Caucaguita y Mariches donde la situación estaba pareja, se le agrego al Circuito 4 historicamente chavista (Guarenas y Guatire) Municipios Plaza y Zamora, y dejaron aislada la Parroquia Petare para pelear los votos concentrados allí, Circuito 3. Los Circuitos 5, 6 y 7 son históricamente chavistas.

Es importante acotar que en las elecciones anteriores del año 2005 el Municipio Sucre eligió tres(3) Diputados, ahora con la partición le dejaron dos Diputados a la oposición democrática Circuito 2, garantizaron dos Diputados en el Circuito 4 y pelearon pero perdieron el Circuito 3 (Parroquia Petare). Como vemos del cuadro anexo, la Alianza Democrática obtuvo 4 Diputados nominales y el oficialismo logro 5 Diputados,

El dato más importante lo podemos observar en el voto lista del Estado Miranda, para el voto lista se suman los votos de todas las tarjetas de los bloques, Alianza Democrática por un lado y el Bloque Oficialista del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y sus aliados por el otro, y aplicando el método D´Hondt se adjudican los Diputados electos. Si observamos el cuadro anexo podemos ver que con el 57% de los votos de la Alianza se obtienen dos Diputados y el oficialismo obtiene uno con el 41% de los votos.

En consecuencia en un Estado eminentemente opositor al Gobierno con 16% de votos a favor (casi 200,000 electores) de la Alianza Democrática se obtiene un empate, 6 Diputados para el Gobierno y 6 Diputados para la Alianza Democrática, esa es la manera en que por una via pseudolegal se inclina de manera artificial e ilegal la representación del pueblo en el nuevo Parlamento Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico