Páginas

martes, 28 de septiembre de 2010

Resultados 26S Parlatino, vergüenza opositora

¡¡¡O de cómo se le regala la mayoría al chavismo, teniendo la oposición mayoría de votos!!!

Editorial del Equipo Productor

En días previos a las elecciones del domingo pasado, alertábamos sobre la elección al Parlatino, escribimos un artículo titulado “Sobre el Parlatino, lo que nadie dice” http://aperturaven.blogspot.com/2010/09/sobre-el-parlatino-lo-que-nadie-dice.html, hablamos sobre la división en tres planchas opositoras y que esa circunstancia nos podía costar el sexto Diputado Lista, así mismo escribimos un artículo sobre el Diputado Indigena nominal al Parlatino que titulamos “Tawala o Parlinve, Iguaran o Bartolome” refiriéndonos a la división dentro de la Mesa de La Unidad de dos tendencias indigenistas http://aperturaven.blogspot.com/2010/09/tawala-o-parlinve-iguaran-o-bartolome.html, y que nos costaría el séptimo Diputado.

Pues lamentablemente y con vergüenza ajena (pues no fuimos parte de la toma de decisiones), los malos augurios que asomamos la semana pasada se cumplieron, según los resultados oficiales del CNE en su página web el Oficialismo rojo se queda con 7 Diputados y la Alianza Democrática (no perfecta) obtiene 5 Diputados.

Lo primero que tenemos que destacar es que la plancha OPINA encabezada por Herman Escarra (el bueno) obtuvo muchos más votos que la plancha ProParlatino, encabezada por Julio Cesar Pineda, casi los triplico. Lo segundo que debemos destacar es que el Diputado Indigena se perdió por la dispersión de votos opositores en dos candidatos y por la escasa campaña informativa sobre lo importante de este cargo, evidentemente la falta de información sobre el candidato indígena fue consecuencia de la división dentro de la MUD, por aquello de que entre bomberos no nos pisamos la manguera, pero como nosotros no somos parte de ese grupo de bomberos, les pisamos la manguera a ambos, sin miedo y sin compasión.

Chávez tiene razón, el Bloque oficialista le ganó al Bloque opositor, sin trampas y como resultado tenemos los Diputados al Parlatino 7 a 5, lo demás son especulaciones, si hubiéramos…, si hubiésemos…, si se sumarán los votos…, sino hubiéramos sido tan prepotentes…, es decir no se logro el objetivo de mostrarle al mundo que si somos mayoría al tener 7 Diputados opositores, demostración absolutamente contundente que los Rojos ya son minoría en nuestra querida patria.

Para efectos didácticos y para demostrar que la gente de ProParlatino no sabía lo que estaba diciendo, argumentando que, como la adjudicación de candidatos sería por el Método D´Hondt, el hecho que hubiese varias planchas opositoras no contravenía la unidad, pues representaría legítimamente el resultado de la votación, pues vaya que esos juristas, abogados e internacionalistas saben muy poco de números.

En la Tabla superior mostrada y utilizando los datos del CNE aplicamos el Metodo D´Hondt, que consiste en presentar los resultados de las principales planchas y dividir los votos obtenidos entre los divisores 2, 3, 4, 5, 6 y 7, luego se van adjudicando los puestos salidores según el resultado de los cocientes. La Tabla inferior es una proyección si se hubiese logrado la Alianza Perfecta, es decir sumando los votos de la MUD, OPINA y MOVEV (Mov. Ecológico), vemos en este caso que el resultado era justamente al contrario 6 Diputados para la Oposición y 5 para el Chavismo. El Diputado 12, es decir el nominal indígena, aunque los números no lo muestran de manera contundente, estamos convencidos que apoyando a un solo candidato y con la información a la opinión pública necesaria se podía obtener este puesto.

Sirva este escrito para volver a insistir en que los Partidos Políticos solos cada uno por su lado no pueden enfrentarse al Régimen Rojo y que la principal cualidad de la Mesa es “La UNIDAD”. Esperamos que no sigamos repitiendo los mismos errores una y otra vez, por supuesto que la responsabilidad en este caso es tanto de la MUD como de Herman Escarra y OPINA, y de la plancha que sacaron de la manga Julio Cesar Pineda y su combo, que llegaron de últimos en las preferencias del electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico