Páginas

domingo, 12 de septiembre de 2010

Venezuela el nuevo planeta del sistema solar


Por Jesús Catillo Molleda

Cuando revisamos los indicadores económicos mundiales y las estrategias de crecimiento y apertura de nuevos mercados, nos preguntamos por qué el gobierno está haciendo todo lo contrario a lo que se recomienda hacer. Vamos a situarnos en esta oportunidad en América Latina, México, Honduras, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, han implementado mecanismos para atraer nuevas inversiones, apertura económica, búsqueda de nuevos socios comerciales, intento por firmar Tratados de Libre Comercio con países de primer mundo, activación de sus embajadas en todo el mundo, promueven a sus países y se encuentran actualmente en la búsqueda de oportunidades de negocios en las áreas de interés de cada país, y algo muy importante, en la búsqueda del talento humano nacional, esté donde esté, sin importar sus ideologías para fortalecer el desarrollo del país.

Si reflexionamos sobre la apertura económica de Venezuela, con Cuba, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Sudáfrica, es interesante evaluar quien ha sido el principal beneficiado y de que manera Venezuela ha ganado económicamente con estos acercamientos. Es claro, que se evidencia una ventaja en las negociaciones de los aliados sobre nosotros.

El gobierno de nuestro país, ha dicho claramente que hay que desaparecer al Capitalismo, que el Gobierno de los Estados Unidos es una gran amenaza para Venezuela. Mientras el gobierno nacional, adopta medidas de control debido a que somos altamente consumidores; que la expropiación es una medida para la justa equidad social, porque los empresarios explotan a la clase trabajadora; que el control de cambio es para estabilizar la economía; que los altos índices de inseguridad se resolverán en 20 años; que la nueva Geometría de poder es para darle más poder al pueblo; además qué, ser rico es malo.

Este próximo 26 de Septiembre todos los venezolanos mayores de 18 años e inscritos en el Registro Nacional Electoral podrán ejercer su voto. La oposición al gobierno, ante todo lo antes expuesto, se vuelve repetitiva, con un vacio de propuestas puntuales para combatir los problemas que enfrentamos. ¿Dónde están realmente las propuestas para mejorar la estabilidad económica, mejor seguridad de personas y bienes?, ¿cómo lograr el respeto y la tolerancia?, ¿cómo decirle al mundo que estamos abiertos para que vengan a invertir en nuestro país?, ¿cómo disminuir la exclusión, cómo fortalecer los programas sociales actuales en lugar de criticarlos?, ¿cómo ser mas realistas y menos ilusionistas?.

Dios me ha dado la oportunidad de trabajar con los dos sectores “Oposición” y “Oficialismo”, en ambos, existe talento de sobra, se cuenta con gente altamente comprometida, la gente quiere vivir mejor, rechazan el tono elevado, sueñan con tener una mejor casa, vivienda, estudios, ingresos, viajar, comer bien, vestir mejor, poder ayudar a sus seres queridos, tener una familia, cubrir todas las necesidades básicas, esperan tener seguridad personal y social, tener tolerancia y respeto, tener más libertad y democracia, tener un país próspero y de todos.

Sólo los sectores radicales, opositores y oficialistas, apuestan al fracaso, a la exclusión, a la poca tolerancia. Hay que recordar que, una cosa es el gobierno y otra los ciudadanos, no todos estamos de acuerdo con lo que hace cada sector. Las desiciones de los gobiernos no son las decisiones de los ciudadanos, sólo pedimos que aterricemos, que nos adecuemos a lo que la globalización nos exige y cada día seamos más competitivos, para que nuestros gobiernos entiendan que estamos en el planeta tierra y que Venezuela y los venezolanos tenemos derecho a una mejor calidad de vida y finalmente nos preguntamos, ¿cuántos están dispuesto a morir por sus ideas, como lo hizo Brito?

Publicado por:
http://camposocial.blogspot.com/2010/09/venezuela-el-nuevo-planeta-del-sistema.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico