Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2013

Al borde del abismo

José Luis Farías 27 de septiembre de 2013
@fariasjoseluis

Corto y Picante:

No sé si el genio de Cúcuta sabe lo que realmente está pasando en el país. Pareciera que no. Lo digo porque pretender justificar la catástrofe económica diciendo que se trata de una "guerra económica" del imperio y sus lacayos contra la "prosperidad" socialista es ignorancia o estupidez, o ambas a la vez. En especial, cuando todo indica que estamos tocando fondo.

Las reservas operativas se han situado en 900 millones de dólares. Una cantidad irrisoria para una sociedad que importa el 80% de lo que consume. Un monto apenas suficiente para cubrir pocos días de importaciones que el año pasado fueron $59.339 millones. Es decir, 162,5 millones de dólares diarios.

Una situación dramática para una nación cuyas exportaciones petroleras fueron de $93.569 millones y PDVSA solo entregó $46.080 millones al BCV.  Porque, como sostiene el economista Orlando Ochoa, el resto de los divisas sirvieron para pagar directamente con petróleo los préstamos del antinacional Fondo Chino, los convenios de Petrocaribe, Petrosur y Cuba, con los cuales se financia un porcentaje alto de la factura petrolera, un 40% , a más de 20 países, hasta por 25 años, a 1-2% de interés, en un entreguismo insólito de la riqueza de todos los venezolanos con el fin de sostener internacionalmente su vetusto proyecto político.

El mal se agudiza ahora que ha quedado al descubierto que la carta del "préstamo que no es deuda" de los chinos tampoco sirvió de nada. Pues ni un solo centavo en efectivo trajo el Ilegítimo en el bolsillo que sirviera para mitigar las necesidades del país.

Estamos al borde del abismo. Las aguas siguen revueltas. Mientras el régimen continúa empeñado en mantener la república en el atolladero de un proyecto fracasado. El colapso está a la vuelta de la esquina y el sabio de Cúcuta no se da ni por enterado.

José Luis Farías

@fariasjoseluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico