Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Maduro evalúa ofertas


Por Eddie Ramírez, 26/09/2013

¡Alegrémonos! Nicolás Maduro está considerando abandonar la casa de Misia Jacinta, es decir la sede que ocupa ilegítimamente ¿Está abrumado por los problemas de desabastecimiento, por la caída de la producción petrolera, por los apagones y por la inseguridad? ¿Está cansado de la ineptitud de la “Fosforito” ante los problemas carcelarios, de la incapacidad de Jesse y de Rafael Ramírez para evitar los “sabotajes”, así como de la complicidad de efectivos de la Fuerza Armada en el tráfico de drogas? ¿Será porque Merentes no suministra los dólares que requieren los importadores, ni Samán logra controlar la inflación a pesar de que cierra comercios? ¿Habrá entendido que el cargo es “mucho camisón pa’Petra” y por lo tanto prefiere buscar otro empleo?

Se equivocan. La decisión de Maduro de evaluar otras opciones de empleo obedece a que se convenció de que el capitalismo es bueno y más si la oferta de trabajo es en euros o en dólares. La primera opción que evalúa es de la Asociación Mundial de Empresas de Aviación (AMEA), que integran Air France, Delta, American, Air Canada, LanChile, Iberia y muchas otras compañías capitalistas. Conviasa y Aeropostal se desafiliaron simultáneamente con el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por considerar que ambas organizaciones son marionetas del “Imperio”. Sin duda la oferta es tentadora, pero le recomendamos al compatriota de Santos que exija beneficios no solo en dinero en efectivo, sino en pasajes gratis para toda su familia y la de la “Primera Combatiente”, quienes perderían los viajes de cortesía en el avión que los cubanos le “prestan” para sus viajes oficiales.

La oferta de la AMEA no es una acción para solucionar el problema a los venezolanos. Las empresas aéreas no son hermanitas de la caridad, sino que se ahorrarán muchos millones con las “corazonadas” de Maduro que le permiten intuir las fallas en los aviones, tal y como declaró que descubrió el problema del Airbus presidencial.

Otra oferta es de la Asociación de Países con Dificultades para Desarrollarse, encabezados por Zimbawe y Cuba, que están maravillados con la transformación de Venezuela en una potencia alimentaria, petrolera, gasífera, eléctrica, cultural y militar. La desventaja es que pagan solo en monedas aceptadas en esos países.

También considera ofertas del Cirque du Soleil para realizar equilibrios en bicicleta o como payaso principal, pero previamente debe reconocer que ese circo es canadiense y no francés como declaró. Por último, “Pajarito” incluido, tiene la opción de la Asociación de Comunicadores con el Más Allá, pero no garantizan que el pago sea acá. Como demócratas que no le deseamos mal a nadie nos complace que tenga tantas opciones que benefician tanto a él, como a todos los venezolanos. Ojalá se decida pronto y recuerde que “el cartero no siempre llama dos veces”

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


Eddie Ramírez
eddiearamirez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico