Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Capriles: no caerá ni un 'pez gordo' en caso de droga enviada a París

EFE Publicado el martes 24 de septiembre de 2013

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este martes estar seguro de que no va a caer “ni un solo pez gordo” por el caso de las 1.3 toneladas de cocaína trasladadas desde Venezuela a Francia en un vuelo de Air France.

“Ustedes van a ver que con este tema del avión procedente de nuestro país que llegó a Francia con casi 1,400 kilos de cocaína (…) no cae un pez gordo. Ni un solo pez gordo cae”, dijo Capriles.

El también gobernador del estado Miranda sostuvo un encuentro con candidatos a alcaldes que fue transmitido por el canal web Capriles.tv,

En esa reunión se preguntó “¿Dónde están los peces gordos que son los responsables?” del envío de los 1,382 kilos de cocaína hallados en Francia provenientes de su país.


“Ahí está detrás un pez gordo. Ahora, no sabemos cuál es el pez gordo que está. No sabemos si llega hasta ministro ese pez gordo. Pero ustedes van a ver cómo van a quedar, esto va a quedar en declaraciones pomposas de altos funcionarios del Gobierno con su corbata”, señaló el excandidato presidencial.

El Ministerio Público de Venezuela informó a través de un comunicado de que “en las próximas horas” presentará ante los tribunales del país a diez funcionarios por estar presuntamente involucrados en el caso y tres serán acusados hoy.

El escrito especifica que, además de los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) que fueron aprehendidos el domingo pasado por este caso, este lunes fueron detenidos otros cinco guardias, así como dos efectivos de seguridad del aeropuerto venezolano.

El caso salió a la luz el pasado sábado cuando el Ministerio francés del Interior dio a conocer la incautación de la droga, que equivale un cuarto del total de la cocaína decomisada en lo que va de año en ese país europeo.

La cocaína fue hallada el pasado día 11 repartida por en varias maletas cargadas en un vuelo de la aerolínea Air France que había salido del aeropuerto internacional de Maiquetía y su valor de mercado está estimado en 50 millones de euros (66.5 millones de dólares).

El vuelo en cuestión había salido de Caracas y el cargamento de droga fue interceptado por las autoridades francesas tras un operativo de seguimiento a un grupo conformado por italianos e ingleses sospechoso de haber ingresado la droga al país, dijo el ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez Torres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico