Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

El papa Francisco y el aborto

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES miércoles 25 de septiembre de 2013
@VzlaEntrelineas

El viernes pasado, al día siguiente que algunos medios de comunicación sacaron de contexto una entrevista realizada al papa Francisco (http://www.almudi.org/Noticias/tabid/474/ID/8262/La-entrevista-al-Papa-que-ha-revolucionado-a-los-medios.aspx), éste reiteró su clara postura ante el aborto. A continuación copio parte del discurso que él pronunció, el día viernes 20 de septiembre, ante ginecólogos católicos que participaron en el encuentro de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos. Aquí pueden leer el discurso completo: http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-ante-aborto-nuestra-respuesta-es-un-si-decidido-y-sin-vacilaciones-a-la-vida-26437/#.Uj2lG801drE.


"La primera reflexión que quisiera compartir con ustedes: asistimos hoy a una situación paradójica que tiene que ver con la profesión médica. De una parte constatamos -y damos gracias a Dios- los progresos de la medicina, gracias al trabajo de científicos que, con pasión y sin descanso, se dedican a la investigación de nuevas curas. Sin embargo y de otra parte, vemos también el peligro que el médico olvide su propia identidad de servidor de la vida. La desorientación cultural ha atacado también algo que parecía un ámbito intocable, ¡el vuestro, la medicina! Por su naturaleza al servicio de la vida, las profesiones sanitarias son inducidas a veces a no respetar la vida misma... La situación paradójica se ve en el hecho que, mientras se atribuyen a la persona nuevos derechos, a veces presuntos derechos, no siempre se tutela la vida como valor primario y derecho primordial de cada hombre. El fin último del actuar médico es siempre la defensa y la promoción de la vida.

El segundo punto: en este contexto contradictorio, la Iglesia hace un llamado a las conciencias, a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad, de manera particular de ustedes los ginecólogos, llamados a colaborar en el nacimiento de nuevas vidas humanas. La vuestra es una singular vocación y misión, que necesita de estudio, de consciencia y de humanidad... Una difundida mentalidad de lo útil, de la -cultura del descarte', que hoy esclaviza los corazones y las inteligencias de tantos, tiene un altísimo costo: exige eliminar seres humanos, sobre todo si física o socialmente son más débiles. Nuestra respuesta a esta mentalidad es un -sí' decidido y sin vacilaciones a la vida... Las cosas tienen un precio y se pueden vender, pero las personas tienen una dignidad, valen más que las cosas y no tienen precio. Muchas veces nos encontramos ante situaciones donde vemos que lo que menos cuesta es la vida. Por esto la atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos tiempos en una verdadera prioridad del Magisterio de la Iglesia, particularmente a aquella mayormente indefensa, es decir los que tienen discapacidad, los enfermos, el nascituro, el niño, el anciano, que es la vida más indefensa. En el ser humano frágil cada uno de nosotros está invitado a reconocer el rostro del Señor, que en su carne humana ha experimentado la indiferencia y la soledad a la que con frecuencia condenamos a los más pobres, ya sea en países en vías de desarrollo, ya sea en las sociedades más pudientes. Todo niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, tiene el rostro del Señor, que antes incluso de nacer y luego apenas nacido ha experimentado el rechazo del mundo. Y todo anciano... incluso si está enfermo o al final de sus días, porta en sí el rostro de Cristo. ¡No se pueden descartar, como nos propone la cultura del descarte! ¡No se pueden descartar!

El tercer aspecto es un mandato: sean testimonio y difusores de esta "cultura de la vida". Vuestro ser católicos comporta una mayor responsabilidad: primero que nada hacia ustedes mismos, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana, y luego hacia la cultura contemporánea, para contribuir a reconocer en la vida humana la dimensión trascendente, la impronta de la obra creadora de Dios, desde el primer instante de la concepción. Y esto es un esfuerzo de nueva evangelización que exige con frecuencia ir contracorriente, el pago en persona. El Señor cuenta también con ustedes para difundir el -Evangelio de la vida... Ustedes son llamados a ocuparse de la vida humana en su fase inicial, recuerden a todos, con hechos y palabras, que ésta es siempre, en todas sus fases y todas las edades, sagrada y siempre de calidad. ¡Y no por un discurso de fe -no, no- sino de razón, de ciencia! No existe una vida humana más sagrada que otra, como no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra... Nunca dejen de rezar al Señor y la Virgen María para tener la fuerza de cumplir bien vuestro trabajo y dar testimonio con coraje ¡Con coraje! -hoy se necesita coraje- El Evangelio de la vida".

¡Así será Santo Padre, los católicos seguiremos su mandato!


1 comentario:

  1. querré compartir mi alegría con ustedes. Siendo varias veces estafado perdí esperanza ya que quería un préstamo de 500 000 €, pero yo oí hablado del Sr. Geraldo. Al principio era que desconfiaba un poco pero después de los distintos procedimientos asegurados para nosotros dos yo terminé por tener el préstamo pedido sobre mi cuenta 72 horas después de mi solicitud de préstamo, y esto a un porcentaje del 2%. Quiere ponerse en contacto con él si ustedes necesite un préstamo para una persona honesta y seriedad contactan el para tener una solución tiene sus problemas financieros, ahí tienes su dirección correo electrónico: geraldosfilispos@outlook.fr

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico