Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Dónde está el avión presidencial venezolano FAV-0001?


Por Carlos Vilchez Navamuel, 22/09/2013

Además de la pregunta que hacemos en el título de este comentario a raíz del nuevo viaje que hará el presidente cuestionado de Venezuela a China en un avión que supuestamente le presta el gobierno cubano, nosotros nos preguntamos también; ¿Por qué Maduro no utiliza el avión presidencial FAV-0001 para sus viajes oficiales?

Al parecer el avión presidencial de venezolano está dañado y varado quien sabe en dónde y, como veremos más adelante se dice que ha sido imposible repararlo, sin embargo debemos de decir que hasta el momento no hemos podido confirmar ni negar la información que aquí comentaremos.  

Como se sabe el avión en mención  fue comprado en el 2002 por al anterior gobierno, es un Airbus A319 CJ que costó $78 millones de dólares y fue construido por la empresa Airbus, un consorcio europeo que fabrica aeronaves, la principal característica de este avión es que tiene una autonomía de vuelo de hasta 12.000 kilómetros lo que le permite hacer viajes largos.


Un sitio en Internet denominado “EntreSocios” nos da una respuesta a la pregunta que hacemos en el título de este comentario que dice que  “En un viaje que el Airbus realizó desde el aeropuerto de Maiquetía hacia Ciudad Bolívar, donde (el presidente Chávez) transmitiría su programa Aló, Presidente, un zamuro entró en una de sus turbinas a la hora del aterrizaje, ocasionando una emergencia por la pérdida de potencia. Este incidente obligó a que técnicos de la Fuerza Aérea Bolivariana y de la empresa Airbus realizaran reparaciones para trasladar este avión en la base militar Libertador en Maracay, sin embargo los técnicos de Airbus recomendaron el inmediato reemplazo de dicha turbina. Debido a la posición hostil de Chávez frente a los Estados Unidos, el despacho de la pieza fue negado”.

Y en el mismo comunicado del sitio citado agrega  “En virtud de ello, el Ejecutivo nacional decidió adquirir un avión Ilyushin II 96-300, de fabricación rusa, con mucho más autonomía de vuelo que el Airbus -lo cual le permite realizar vuelos transoceánicos- pero que se maquilló y matriculó con los emblemas de Cubana de Aviación, engañando nuevamente al pueblo venezolano y dilapidando los fondos públicos de nuestra nación”.   http://entresocios.net/ciudadanos/maduro-a-china-en-cubana-de-aviacion-donde-esta-el-avion-presidencial

Cabe preguntarse entonces: ¿Dónde está el avión presidencial de $78 millones de dólares? ¿En qué hangar está guardado? ¿Quién o quienes pueden dar cuenta en qué estado se encuentra exactamente? ¿Cómo verificar toda esta información sobre el Ilyushin II 96-300? ¿Hay alguien investigando estos hechos? ¿Quiénes han denunciado esto en la Asamblea Nacional?


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico