lunes, 3 de abril de 2017

Caraqueños llaman a protestar contra golpe del TSJ desde las colas de hambre, @Frente_NorteCcs, @CarlosJRojas13



Nota de Prensa, 02/04/2017

El clima de convulsión política ha tomado Venezuela a su máxima expresión luego de las dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que arrebataban las competencias de la Asamblea Nacional (AN) desatando ante esto una oleada de manifestaciones y represión. Ante esto luchadores sociales de distintas zonas de Libertador proponen llevar las protestas a las colas por comida para conectar el dolor del hambre con la lucha por la democracia.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que es vital convertir las colas en un escenario de protesta contra este golpe de Estado de carácter fascista. “Hay que promover las manifestaciones en estas filas de la humillación, concientizando que los culpables de la escasez de alimentos y quienes obligaron a miles de venezolanos a proveerse la comida de la basura son Nicolás Maduro y un Gobierno violador de derechos humanos. En las colas se debe sentir el grito ¡Estamos en dictadura!”, exclamó.

Rojas señaló que en esas colas monumentales frente a panaderías o abastos se ve en las caras del pueblo el dolor del hambre y la rabia por esta humillación, la cual debe ser conectada por la dirigencia política con la lucha en contra del golpe de Estado. “Nuestros diputados tienen el respaldo del ciudadano pero deben acompañarnos también en este viacrucis y desde allí levantar con nosotros la voz de protesta contundenteel madurazo que nos deja sin democracia y nos mata de hambruna”.

El luchador social enfatizó que las colas son la mayor arma de represión que tiene el Gobierno fascista de Nicolás Maduro para subyugar a los venezolanos, y es por esto que desde allí debe nacer ese sentimiento de rebelión democrática que le haga frente a la dictadura. “Las personas deben ir a las colas con artículos de la constitución en pancartas o pequeños volantes, usar los billetes de 2 y 5 bs escribiendo en ellos elecciones ya repartiéndolos, entonar en sus celular canciones de Allí Primera y ponerlas a sonar mientras hacen la fila por el pan. Hay que crear la conciencia desde el dolor y la rabia la necesidad de un cambio de Gobierno”, afirmó.

Informó que ya están conversando con decenas de dirigentes comunitarios de distintas parroquias de Caracas para sembrar el germen de la revolución ciudadana como alternativa al Gobierno fascista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Vecinos de parroquias como Candelaria, Altagracia, San Bernardino, Antimano o Catia están conscientes que es desde la protesta social el camino para lograr elecciones ya y el restablecimiento del hilo constitucional”.

“Desde las colas de Catia protestan contra la dictadura de Maduro”

Por su parte Josman Guevara, dirigente social de la parroquia Sucre, declaró que mientras las zonas populares se mantienen en una lucha diaria para poder llevar comida a sus casas, el Gobierno de Maduro se preocupa más por medidas políticas absurdas que solo buscan romper con la democracia venezolana. “Son ellos los que se hacen de la vista gorda ante situación que vivimos en los barrios de Catia, es muy fácil decirlo pero mientras desde Miraflores  solo se habla de cómo desarticular a un poder legítimo, las madres de los barrios pasan penurias para alimentar a sus hijos”, indicó.

Reveló que miran con gran preocupación e indignación lo que está sucediendo y exigen respeto y pronta respuesta para solucionar el grave problema de la comida en Venezuela. “Desde las colas de Catia y sin ningún tipo de miedo ya los caraqueños protestamos contra la dictadura de Maduro”.

Contactos:
Carlos Julio Rojas: Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria
Telf. 0414-259-1495
BBPIN: 2AF65052
@CarlosJRojas13
@Frente_NorteCcs
@ACC_Candelaria
Josman Guevara: Dirigente social de la parroquia Sucre
Telf. 04269165143


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico