Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

.@CarlotaSalazar: “Procedimiento de elección de magistrados fue oscuro”



*** La dirigente del movimiento político Anzoátegui Plural solicita al Ministerio Público abrir una investigación por la manera en la que fueron seleccionados los jueces que componen el principal tribunal del país***

Prensa Anzoátegui Plural/ Anzoátegui, 05/04/2017- Defendiendo principalmente los derechos ciudadanos, Carlota Salazar, dirigente del movimiento político Anzoátegui Plural, en compañía de un grupo de abogados se apersonó en la sede del Ministerio Público del estado Anzoátegui para solicitar en lo inmediato la apertura de un procedimiento que investigue entre otras cosas, la designación de los actuales magistrados que componen las diversas salas del Tribunal Supremo de Justicia.

A juicio de la profesional del derecho y Doctora en Gestión Pública, para dichos nombramientos no se respetaron las normativas establecidas en la constitución y las leyes, por lo que se puede calificar de “oscuro” todo el procedimiento.

“Aquí los diputados salientes en el año 2015 nombraron una serie de magistrados que no cumplían con los requisitos y nosotros en un documento presentado al ministerio público determinamos el por qué no cumplían con los requisitos. Allí se nombró a Calixto Ortega, por ejemplo que tiene una amplia identificación con el partido de gobierno o Maikel Moreno (actual presidente del TSJ) que tiene antecedentes penales” destaca Salazar.

Asimismo, la dirigente del movimiento político Anzoátegui Plural afirma que fueron atendidos por la Fiscal Superior encargada del estado Anzoátegui, Evelys Muñoz Campero, a quien también se le solicitó abrir un procedimiento en contra de las últimas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en las que asumen las funciones del poder legislativo nacional.

“Las sentencias emitidas por la Sala Constitucional del TSJ 155 y 156 además de sus aclaratorias, en conjunto violentan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y esa situación hace que dentro del sistema republicano que tenemos se desconozcan a esos magistrados sea tipificado con el delito de conspiración. Quien conspira contra el gobierno y la estabilidad de los venezolanos son esos magistrados de la Sala Constitucional” Agrega la dirigente de Anzoátegui Plural.

Derecho ciudadano

Salazar sostiene que la postura asumida fue en defensa de los ciudadanos en el estado Anzoátegui, sin embargo agrega que es un derecho fundamental de toda persona que sienta que sus libertades han sido atacadas, el poder acudir al Ministerio Público a exigir una investigación hacia cualquier poder público.

“La fiscal encargada nos manifestó que han recibido varias denuncias de este tipo y que la orden es centralizar las mismas.  Sabemos que este tipo de iniciativas se han replicado en varias partes del país” sostiene la abogado anzoatiguense.

Salazar manifiesta que los ciudadanos tienen la posibilidad de exigir, de manera pacífica la destitución de esos magistrados, sobre todo por el hecho de que se está viendo afectado un poder electo por el pueblo.

“Esto es inaceptable, el gobierno ha intentado por todos los medios desmontar la institucionalidad del país y eso es demasiado peligroso para cualquier nación y por ello se tiene que reclamar, se tiene que exigir” sentencia la dirigente de Anzoátegui Plural.

Facebook: Anzoategui Plural
Twitter: @AnzPlural


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico