sábado, 1 de abril de 2017

la Dictadura es Oficial en Venezuela, Comunicado de @RedOrgBaruta



EL TSJ A TRAVES DE SENTENCIAS, DECLARA ESTADO DE EXCEPCION, ELIMINA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA, OTORGA PODERES ABSOLUTOS AL PRESIDENTE Y ASUME LAS COMPETENCIAS DE LA AN

Llegó el momento. Próximo a conmemorar el 19 de abril de 1810, tenemos la obligación histórica hoy de GRITAR con fuerza CÍVICA Y PACÍFICA que NO QUEREMOS DICTADURA.

Nuestro “Grito Cívico” es en reclamo de elecciones:

Queremos votar! El pasado 2 de Mayo de 2016 la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta le comunicó al TSJ que en Asamblea de Ciudadanos desconocíamos a la Sala Constitucional como única interprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estas asambleas se replicaron en varios puntos del Municipio Baruta del Estado Miranda. El 3 de noviembre de 2016 entregamos este documento ante el Poder Moral Republicano, léase Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la República. Así mismo expresamos nuestro apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional. Posteriormente nos adherimos al Recurso de Amparo Constitucional de SÚMATE consignado el 20 de diciembre de 2016, exigiendo Elecciones Ya. Ante la gravedad de las inconstitucionales sentencias #155 Y #156 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaramos:

1.- Rechazamos la injerencia del poder judicial en materias que no son de su competencia.

2.-Rechazamos la injerencia del poder judicial en las funciones exclusivas del Poder Legislativo.

3.- Rechazamos que para beneficiar una parcialidad política, el TSJ a quien compete respetar y hacer respetar el estado de derecho, viole la Constitución Nacional y leyes de la Republica.

4.- Rechazamos que el TSJ se convierta en un órgano supra constitucional, ordenando al Poder Ejecutivo, violar tratados internacionales que la Republica ha firmado válidamente.

5.-Las normas taxativas de la Constitución no están sujetas a interpretación, la inmunidad parlamentaria es una de ellas, la inmunidad es una sola y se obtiene al ser electo diputado, único requisito para gozar de esta prerrogativa.

6.- Rechazamos el otorgamiento de poderes sin límites, ni control alguno para supuestamente prevenir un estado de conmoción, cuando en nuestro país la única conmoción que sufre el pueblo es la falta de alimentos, de medicinas, la carestía de la vida, las largas colas, la desnutrición y la delincuencia desatada; siendo éstas las únicas causas de desestabilización de la vida del venezolano causada por el único responsable que es el Gobierno Nacional.

Expresamos nuestro repudio a las decisiones del TSJ y pronunciamos nuestro respaldo a la Constitución y a los derechos políticos,

-      A la Asamblea Nacional como órgano institucional que representa la voz del pueblo por ser su foro democrático por excelencia.

-    A los diputados de la Asamblea Nacional, incluyendo expresamente a los del Estado Amazonas, quienes representan la voluntad popular expresada mediante el voto libre y soberano en elección directa y secreta el pasado 6 de Diciembre de 2015.

-     Al Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), señor Luis Almagro, por su visión coherente ceñida fielmente a nuestra realidad y en defensa de los derechos del pueblo venezolano y de su democracia.

Finalmente, desconocemos las facultades de la Sala Constitucional al respecto e instamos a que se tomen los correctivos necesarios, ya que esto profundiza la grave situación del país, alejándonos cada vez más de la Democracia y el estado de Derecho.

Hoy con voz contundente Gritamos NO al abuso de poder y NO a la DICTADURA que se ha instaura en el país.

En la ciudad de Caracas, 30 de Marzo de 2017

Suscribe este documento:

Red de Organizaciones Vecinales de Baruta

Para leer, bajar y compartir el documento en internet, haga clic aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico