Páginas

domingo, 2 de julio de 2017

Ciudadanía se movilizó en respaldo a la fiscal general y en rechazo a la constituyente, @unidadvenezuela



MUD 01 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Ciudadanía se concentró este sábado 1 de julio en la autopista Francisco Fajardo para mostrar su respaldo a la Fiscal General de la República y rechazar las acciones emanadas desde el gobierno de Nicolás Maduro que menoscaban la democracia en Venezuela.

En Caracas, la Unidad Democrática convocó a los venezolanos a salir desde siete puntos de encuentro en la ciudad: Santa Fe, plaza Brión de Chacaíto , Altamira, Caurimare, Bello Monte, Centro Comercial Unicentro El Marqués y Plaza Las Américas para marchar hasta la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Los Ruices.

Con la Tricolor Nacional, consignas y pancartas contra el Ejecutivo Nacional, los manifestantes llegaron hasta el distribuidor Los Ruices, donde rechazaron en antejuicio de mérito solicitado por el diputado del oficialismo Pedro Carreño y admitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien fijó para el próximo 4 de julio este proceso.

La presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, aseguró que tomaron las calles este sábado según lo establecido en los artículos 333 y 350 de la Constitución, en los cuales está dispuesto que en el momento que quieran modificar la Carta Magna fuera de los parámetros que en esta se decretan o existe un sistema político que no la reconoce, los venezolanos están en la obligación de defenderla y protegerla.

Solórzano, precisó que por esa razón realizaron esta concentración porque el antejuicio de mérito que pretenden realizarle a Ortega Díaz es totalmente “ilegal e inconstitucional” que solo refleja la continuación de un “golpe” que se ha venido observando en estos últimos 3 meses contra instituciones públicas apegadas al orden democrático como la Asamblea Nacional (AN) y, ahora, el Ministerio Público (MP).

Por su parte, el diputado del Poder Legislativo, Richard Blanco, indicó que se debe seguir apoyando la actuación de la fiscal general, quien ha realizado acciones legales con “bases sólidas” contra la constituyente propuesta por Nicolás Maduro. Afirmó que la mayoría del pueblo venezolano “no está dispuesto” a permitir que este proyecto comunal desarrollado en complicidad con el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea implantado en el país.

En este sentido, Blanco ratificó que se mantendrán en las calles, apegados al artículo 350 de la Constitución porque no aceptarán que el Ejecutivo Nacional imponga este proceso “fraudulento” el cual está fuera del marco legal que establece la República.

Asimismo, la parlamentaria Marialbert Barrios, instó a los venezolanos a estructurarse en Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) en cada uno de sus municipios, para que estos sean utilizados como mecanismo de organización que facilite la comunicación y activación en este momento clave de la lucha por la democracia.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico