Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

Colectivos arremetieron contra manifestantes pacíficos durante el trancazo en Caracas, por @unidadvenezuela



MUD 04 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Grupos de civiles armados denominados “colectivos” arremetieron contra manifestantes pacíficos que se encontraban en diversas zonas de la ciudad de Caracas durante “el trancazo nacional”, convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para defender la vigente Constitución de la propuesta “fraudulenta” que el gobierno venezolano intenta imponerle a la población el próximo 30 de julio.

Acudiendo al llamado de la MUD, los ciudadanos se unieron al cuarto trancazo nacional, el cual contó en esta oportunidad con una duración de seis horas, desde las 12:00 pm hasta las 6:00pm. Sin embargo, en lugares del municipio Libertador como La Candelaria, San Bernandino, El Paraíso, Montalbán, San Martín y Vista Alegre los colectivos agredieron y robaron a los manifestantes mientras ejercían su derecho constitucional a la protesta pacífica.
 
En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y médico, José Manuel Olivares, denunció que aproximadamente 50 motorizados armados y encapuchados arremetieron contra las personas que realizaban el trancazo en San Bernardino y causaron destrozos a las instalaciones del Hospital de Clínicas Caracas.

La puerta de vidrio de la entrada principal  fue destruida y también quedaron rastros de disparos accionados contra la sede. Médicos de Clínicas Caracas aseguraron que estos sujetos también lanzaron explosivos que esparcieron humo y sofocaron a los pacientes de este centro de salud.

Pese a la actuación realizada por colectivos y con la consigna “¿cuál constituyente? Si en los hospitales se nos mueren los pacientes”, médicos, vecinos y  ciudadanos volvieron a reagruparse para continuar trancando ese punto.

“A pesar de esa agresión y violencia a las 5:20 de la tarde sigue la tranca (…) Lo único que no permite que este país se reconcilie es Nicolás Maduro y la estafa constituyente. Hay un país que no piensa vivir de rodillas porque venció el miedo”, expresó Manuel José Olivares.

De igual manera, colectivos armados dispararon contra manifestantes que estaban  protestando en Montalbán, donde un joven recibió un impacto en su pierna derecha. “El régimen sigue cruzando líneas muy delicadas, envía paramilitares armados a Montalbán para evitar trancazo”, reveló el parlamentario Juan Guaidó.

Esta situación también se repitió en La Candelaria, El Paraíso, Vista Alegre y San Martín, sitios donde grupos de civiles armados dispararon y robaron a las personas que exigían respeto hacia la vigente Constitución de la República.  “Colectivos agredieron a los vecinos de la O’Higgins (El Paraíso). Robaron a los jóvenes y dispararon al aire”, denunció el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas.

Al mismo tiempo que, en diferentes alturas de la autopista Francisco Fajardo,  la avenida Francisco de Miranda y sus adyacencias, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon bombas lacrimógenas y perdigones para evitar que las personas manifestaran contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a estas actuaciones, los ciudadanos volvían a reagruparse porque sus ganas de luchar por un cambio democrático en Venezuela son mayores que el temor e intimidación.

En Chacaíto, la concejal metropolitana, Gladys Castillo terminó con un dedo fracturado tras la agresión que sufrió por parte de  funcionarios de la PNB, según informó el periodista Alejando Castillo en su cuenta de Twitter.

En otros sectores de Caracas, los habitantes también respondieron al llamado de la Unidad a cerrar las calles en rechazo a las decisiones del régimen. Entre ellos, Quinta Crespo, Caricuao, Las Mercedes, Palo Verde, La Urbina, Altamira, La Trinidad, Guaicay, San Román, La Castellana, Macaracuay, El Hatillo, La Boyera, El Recreo, Petare, entre otros.

El interior también trancó

En el día número 95 de protesta, la población del interior del país también paralizó sus calles y desconoció las acciones del Ejecutivo Nacional amparados en los artículos 5, 71, 333 y 350 de la Constitución para defender la República y colaborar con la restitución del orden democrático en Venezuela.

Habitantes de los estados Amazonas, Falcón, Lara, Zulia, Monagas, Táchira, Vargas, Miranda, Mérida, Trujillo, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Nueva Esparta y muchos más rechazaron la constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Sin embargo, en el estado Táchira el joven Engler Duque (24) falleció durante el trancazo nacional. Según información suministrada por el diputado del Parlamento, José Manuel Olivares, la razón de la muerte de Duque estaría vinculada al impacto de una bombas lacrimógena disparada “directo al pecho”.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico