sábado, 1 de julio de 2017

Hora de seguir sumando por @DiarioTalCual


Por Alberto Lovera


Este artículo se lo iba a dedicar a sumarme al sentido y necesario homenaje a Pompeyo Márquez, con quien tuve el honor de trabajar en Punto Semanal y en la Fundación Gual y España, pero creo que es mucho más adecuado insistir en uno de sus legados: la importancia estratégica de la unidad de todas las fuerzas democráticas.

Ahora que el régimen se ha desenmascarado por completo en su talante autoritario y militarista, es todavía más urgente hacer todos los esfuerzos para ampliar el frente unitario en defensa de Constitución y del rescate de la democracia vulnerada.

A los enormes esfuerzos que han venido haciendo la MUD y la Asamblea Nacional desde su elección, se suman cada vez más sectores de diferente signo. El chavismo democrático que venía dando muestras de distanciamiento de la orientación de la cúpula gubernamental, lo está haciendo ahora con más fuerza. Ya dos poderes públicos, la AN y la FGR están coincidiendo en la estrategia de defensa de la Constitución y la democracia.

Estamos en una hora que reclama seguir sumando voluntades en lo que es capaz de unirnos: impedir que se derogue la Constitución de 1999 y que se nos imponga una constituyente fraudulenta, que son las intenciones de la camarilla en el poder que pretende conculcar el derecho al sufragio universal, directo y secreto, una vez constatado que se encuentra en completa minoría.

Ya no hay duda, en una jugada temeraria una minoría pretende eternizarse en el poder por la violencia de las armas y la arbitrariedad. Le ha declarado la guerra a la inmensa mayoría de la población que se encuentra en rebelión en defensa de las libertades democráticas y en contra de un régimen tiránico.


Sólo con plena vigencia de la constitución podrán las diferentes fuerzas políticas de variada orientación plantear sus propuestas para reorientar la vida social, política y económica de nuestro sufrido país. Cada quien con su óptica entiende que no puede haber vida democrática si se impone un régimen totalitario.

Es hora de seguir sumando voluntades para rescatar la democracia en nuestro país. Eso implica aislar al gobierno que amenaza y agrede al pueblo, y ampliar las coincidencias de todas las fuerzas políticas y sociales que entendemos que la defensa de la Constitución es la base para la convivencia democrática.

Cuando la crisis en todos los órdenes ha llegado a la gravedad actual, hay que construir la plataforma común de todas las fuerzas democráticas que haga posible someter a la elección universal, directa y secreta la orientación futura de nuestro país. Unidad con respeto a la diversidad, pero todos alineados con la Constitución, que se convirtió en la peor enemiga de la tiranía, que ya no le basta violarla flagrantemente sino que pretende derogarla para ejercer despóticamente el poder en contra del pueblo que le dio la espalda.


30-06-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico