10 Últimos

miércoles, 12 de julio de 2017

MANUEL ROSALES: ESTE DOMINGO MÁS DE UN MILLÓN DE ZULIANOS SALDRÁN A LAS CALLES A RECHAZAR LA CONSTITUYENTE



Prensa UNT 11 de julio de 2017
@partidoUNT

Un Nuevo Tiempo contará con una estructura de más de 36 mil dirigentes y movilizadores en el proceso de este 16 de julio

El partido Un Nuevo Tiempo está completamente preparado para movilizar y ayudar a los venezolanos en el proceso consultivo del domingo 16 de julio, en el cual el pueblo tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre la Asamblea Constituyente. Así lo expresó, Manuel Rosales, líder del Zulia y fundador de UNT, en un concurrido acto donde activó la estructura del partido.El ex gobernador del estado Zulia espera que alrededor de un millón de personas en la región salgan a rechazar la propuesta del Gobierno.

“Este domingo brillará el orgullo zuliano en esta gran manifestación, donde aspiramos que se movilicen más de un millón de personas que van a rechazar contundentemente, a través de la maravillosa expresión del voto, lo que ha sido la propuesta de la Constituyente Comunal. Serán 180 centros de votación, sin embargo, nosotros estamos solicitando que se extienda a 200 centros de votación, de ser así, en el primer escenario Un Nuevo Tiempo tendrá 36 mil dirigentes activistas distribuidos en todo el estado Zulia; de ampliar a 200 centros tendremos 40 mil activistas y dirigentes distribuidos en cada uno de ellos”.
 
Aseguró que la poderosa estructura de la zulianidad sale de las raíces del pueblo y se extiende desde UNT. Tanto el Zulia como Venezuela, el domingo va a reclamar con mucha fuerza lo que es la verdadera soberanía popular.

“La soberanía reside en el pueblo y es intransferible y es el pueblo quien tiene que decidir el rumbo de Venezuela y ese rumbo tiene que ser una consulta libre, democrática y constitucional. Ya deberían los que sustentan el poder, los que tienen la posibilidad de solucionar esta catástrofe que vive Venezuela, de decirle al país para donde vamos con una solución electoral y democrática, eso es lo que está reclamando el pueblo y el domingo va a levantar la voz el pueblo del Zulia y de toda Venezuela”.

Rosales explicó que en la consulta la gente expresará su rechazo a la Constituyente y reclamará una solución constitucional y electoral. En cuanto al simulacro del gobierno que fue convocado para el mismo día, el líder político precisó que allí se verá a clara luz y verdad donde está el pueblo y donde está la mayoría de la gente.

“De este lado vemos el fortalecimiento de un pueblo que se decidió a cambiar y que no lo va a detener nadie porque este pueblo reclama paz, prosperidad, felicidad y eso es indetenible como un río crecido, desbordado reclamando sus derechos democráticos y constitucionales”.

El fundador de UNT considera que la presión internacional es importante y ayuda, pero es una situación que se debe resolver entre los venezolanos. “Podrán retrasar y maquillar los procesos pero inevitablemente va a llegar el momento en que nos vamos a contar y el pueblo es el que va a decidir. El tema de Venezuela es político, no es jurídico lo único que vincula es la soberanía popular, la mayoría del pueblo se cansó de vivir en este problema”.

Finalmente, Rosales resaltó el compromiso de todos los venezolanos en continuar la lucha y manifestar su opinión el domingo.  “Lo único que se va a revelar ese día es la rebeldía de un pueblo que se cansó, será un proceso electoral y democrático. La gente no está confundida, la gente sabe que hay que cambiar este modelo, lo que es cierto y le pido a la gente es participación masiva. Que nadie se quede en su casa. El destino de Venezuela nos favorece. La violencia en nada nos ayuda en este propósito, la violencia destruye cualquier sueño y esperanza”.

Prensa UNT
@partidoUNT