Páginas

martes, 4 de julio de 2017

Plataforma en Defensa de la Constitución apoya solicitud de nulidad de la ANC por @centrogumilla



El pasado jueves en horas de la mañana, el grupo asistió a la sede del TSJ para introducir el documento, con el cual se suman a la demanda realizada previamente por Emilio José Urbina Espinoza.

La Plataforma fundamentó su petición de nulidad considerando que existe “Usurpación de funciones constituyentes, Incongruencias de los considerandos del Decreto impugnado y las interpretaciones vinculantes de la Sala Constitucional y Concreción de un mecanismo de fragmentación de la universalidad del sufragio.”

Entre otros aspectos afirman en el texto que “Es inaudito que se publique un decreto presidencial con graves afirmaciones de hecho y de Derecho”, añadiendo luego:

El llamamiento constituyente contempla un retroceso evidente en lo que respecta a la característica del sufragio moderno: su universalidad. Al precisarse la elección de unos constituyentistas “sectoriales” (Art. 2), el Presidente de la República incurre en el error histórico de traer a nuestra tradición electoral un mecanismo de corte fascista sin discusión alguna.

Aseveran además que “Dividiendo los sectores en segmentos poblacionales, se cumple la esencia fascista: la corporativización de la sociedad.”

El documento quedó suscrito por Freddy Gutiérrez Trejo, Dilia Parra Guillén, Teolinda Ramos, Freddy Castillo Castellano, Ana Elisa Osorio, Cliver Alcalá Cordones, Héctor Navarro, Gustavo Márquez, Juan García Viloria, Santiago Arconada, Edgardo Lander, Esteban Emilio Mosonyi, Oly Millán Campos, Gonzalo Gómez, Enrique Ochoa, Segundo Meléndez y Edwin Zambrano.


Fuente:

http://www.cafeycafe.com/plataforma-en-defensa-de-la-constitucion-apoya-solicitud-de-nulidad-de-la-anc/

04-07-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico