Páginas

lunes, 3 de julio de 2017

Unidad Democrática rechaza detención arbitraria de Roberto Picón y exige su inmediata liberación



MUD 02 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Todos los sectores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pronunciaron su rechazo a la detención arbitraria del coordinador de apoyo técnico de esta coalición, Roberto Picón y del sistema de difamación que ha utilizado el gobierno de Nicolás Maduro contra un ciudadano ejemplar que solo ha puesto su conocimiento y trabajo al beneficio del pluralismo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien este domingo fue el vocero por la Unidad, aseguró que la detención del ingeniero Picón no tiene ninguna justificación porque es un hombre que ha entregado su conocimiento técnico, tecnológico y sin tilde partidista con la finalidad de contribuir a que exista el mejor sistema democrático en Venezuela. Resaltó que cualquier vínculo que realice el Ejecutivo Nacional hacia Picón, que no esté dentro del marco constitucional, electoral, progresista y ciudadano será rechazado por todo aquel que haga vida en la MUD.

En este sentido, Borges procedió a leer una declaración oficial acordada por las organizaciones civiles, sociales y políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en referencia al arresto arbitrario del coordinador de esta coalición.

Recordó que el pasado jueves 22 de junio, funcionarios del Sevicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “violentaron” una residencia privada en Altamira, lugar donde se encontraba Roberto Picón tras concluida una reunión de la Unidad y sin ningún tipo de orden judicial o envidencia de que se incurría en un delito alguno fue detenido. Detalló que la casa de Arístides Moreno, también arrestado, brindó un espacio de trabajo tranquilo, en el cual dirigentes de la MUD hicieron reuniones rutinarias.

Denunció que una vez más el régimen “penaliza y militariza la disidencia política” al quebrantar la Constitución de la República de Venezuela para presentar al coordinador de la MUD ante un tribunal militar y sin pruebas acusarlo de los siguientes delitos: traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares. Mencionó que en la Carta Magna está establecido que la jurisdicción castrense se limita a delitos de naturaleza militar ejecutados por funcionarios activos, no para juzgar a civiles.

Asimismo, citó que la Unidad nacional exige la liberación inmediata de Picón, además de solicitar el pronunciamento de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab para que investiguen las diferentes irregularidades practicados por los oficiales del Sebin que realizaron la detención.

Al finalizar el comunicado, Borges afirmó que la MUD está trabajando de manera activa a nivel nacional e internacional para lograr la liberación de todos los presos políticos, “privados de libertad por un sistema de justicia que se ha militarizado”. Agregó que divulgaron esta misiva para que los venezolanos conozcan la verdadera labor de Picón, quien se ha dedicado a colaborar en ámbito electoral, desde ejercicio del sufragio hasta la creación de una escuela de organización política a favor del voto.

“Hoy está injustamente encarcelado quien ha sido un baluarte de la Unidad Democrática del país. De manera que en nombre de la MUD, queremos dar este mensaje para que ustedes conozcan cuál es la injusticia, arbitrariedad y violación de derechos humanos que se está cometiendo en caso del ingeniero Roberto Picón Herrera”, expresó Julio Borges.

Añadió que en principio Nicolás Maduro acusó al ingeniero de presuntamente hackear el sistema electoral, pero cuando fue inconstitucionalmente presentado en un tribunal militar los delitos que le imputaron eran totalmente distintos al denunciado por Maduro.

“Claramente se ve que se trata de una olla y utilizan estos tribunales como arma de persecución y contención política, un tema más por el cual siempre haremos un llamado a esa reserva de la Fuerza Armada Nacional que puede quedar para que no dejen usar la jurisdicción militar como organismo represivo “, manifestó.

Por último, explicó que más allá de la detención ilegal, Roberto Picón está en buen estado de salud y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico