Páginas

lunes, 28 de octubre de 2019

Embajador Scull agradeció a Perú por tomar medidas para proteger a venezolanos, por @Presidencia_VE




Centro de Comunicación Nacional 27 de octubre de 2019
@Presidencia_VE

El embajador en Perú, Carlos Scull, agradeció a la defensoría de ese país por sus acciones de vigilancia y protección.

Scull se reunió esta semana con autoridades peruanas para combatir la xenofobia generada en contra de los venezolanos. A partir de este encuentro, el gobierno de Perú alertó a sus funcionarios a no fomentar el odio contra los inmigrantes que se encuentran en el país.

“Reiteramos nuestro apoyo a la actuación del gobierno nacional peruano y al énfasis que ha puesto en el respeto de los Derechos Humanos en la búsqueda de espacios de integración y respeto a los migrantes”, reza el comunicado publicado por el embajador.
 
Igualmente, la embajada agradeció “la contundencia del Ministerio del Interior respecto al respeto a los migrantes y el avance de la mesa de trabajo (…) para cooperar en materia de seguridad o buscar mecanismos de agilización de trámites como el implantar los antecedentes policiales en línea y así facilitar en breve plazo este trámite para los pasos de Permisos Temporales de Permanencia (PTP) a Carnet de Extranjería Especial”.

Igualmente, el comunicado agradeció al instituto peruano de Migraciones por implementar tecnología, jornadas y la respuesta a la admisión de subsanación de trámites con PTP vencido para que los venezolanos puedan regularizar el Carnet de Extranjería Especial.

“En el Perú hay más de 2,000 instancias subnacionales y más de 1,3 millones de funcionarios públicos. Los lamentables episodios de discriminación que algunos ciudadanos venezolanos han vivido, son motivo de alerta e imponen reforzar medidas y continuar trabajando pero jamás suponen una actitud generalizada del Estado peruano”, concluyó el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram
COMUNICADO OFICIAL 🇵🇪🇻🇪 . Agradecemos a la Defensoría del Perú por sus acciones de vigilancia y protección, así como la atención a las solicitudes de esta Embajada respecto a los distintos episodios que se han presentado, donde ciudadanos venezolanos se han visto potencialmente amenazados en sus derechos fundamentales. Reiteramos nuestro apoyo a la actuación del gobierno nacional peruano y al énfasis que ha puesto en el respeto de los Derechos Humanos en la búsqueda de espacios de integración y respeto a los migrantes. . Recibimos con beneplácito la contundencia del Ministerio del Interior respecto al respeto a los migrantes y el avance de la mesa de trabajo celebrada entre nosotros como autoridad legítima del Estado venezolano en el Perú y las instituciones adscritas al Ministerio, para cooperar en materia de seguridad o buscar mecanismos de agilización de trámites como el implantar los antecedentes policiales en línea y así facilitar en breve plazo este trámite para los pasos de Permisos Temporales de Permanencia (PTP) a Carnet de Extranjería Especial. . Agradecemos a Migraciones por la masiva implementación de tecnología, jornadas y la respuesta a la preocupación planteada el 10 de julio de 2019, al consentir la admisión de subsanación de trámites con PTP vencido para que nuestros nacionales pueden regularizar a CE Especial. . Cancillería de Perú ha puesto todo el esfuerzo en materia al procurar la viabilización de trámites y creación de espacios intersectoriales para avanzar un proceso de integración real con los gobiernos regionales y locales. . En el Perú hay más de 2,000 instancias subnacionales y más de 1,3 millones de funcionarios públicos. Los lamentables episodios de discriminación que algunos ciudadanos venezolanos han vivido, son motivo de alerta e imponen reforzar medidas y continuar trabajando pero jamás suponen una actitud generalizada del Estado peruano. . ➡️ Parte del comunicado, el mismo se encuentra completo en la imagen. . #venezolanosenperú #SeguimosXVzla
Una publicación compartida de Carlos Scull Raygada (@carlosscullr) el


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico