Páginas

viernes, 14 de julio de 2017

Ciudadanía rindió honor a caídos por represión de las fuerzas de seguridad del Estado en protestas pacíficas, @unidadvenezuela



MUD 13 de julio de 2017
@unidadvenezula

La ciudadanía se movilizó este jueves en la marcha nocturna convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rendir homenaje a los más de 90 venezolanos que han fallecido en estos últimos tres meses a causa de la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado contra manifestaciones pacíficas.

El dirigente político por la MUD, Freddy Guevara, se hizo presente en la emotiva actividad. Tras concentrarse en la Plaza Francia de Altamira, junto a la ciudadanía recorrió unas cuantas cuadras para dirigirse hasta las adyacencias de la Torre Británica, donde falleció el joven Juan Pablo Pernalete (20) tras recibir un impacto de bomba lacrimógena disparada por un funcionario de la Guardia Nacional (GN), según la investigación divulgada por el Ministerio Público.

Guevara detalló que luego “hicieron otra parada” en el distribuidor de Altamira, lugar donde murió Fabián Urbina (17) al recibir un impacto en el tórax mientras manifestaba en esa zona. Después marcharon hasta las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en la Carlota, sitio donde David Vallenilla (22) perdió la vida cuando un sargento del Grupo de Policía Área le disparó a quemarropa mientras se encontraba protestando en las inmediaciones el pasado 22 de junio.

Señaló que continuarían hacia Las Mercedes, zona donde fallecieron Armando Cañizales (17) y Miguel Castillo (27), para culminar en el destino final de la marcha en Chacao, municipio donde murió Neomar Lander (17).

“De esta manera nosotros nos comprometemos a ratificar el llamado de que no vamos a dejar de luchar hasta que Venezuela pueda vivir en democracia, tenga derechos humanos, se respete el hilo constitucional y hagamos valer lo que va a decir el pueblo el 16 de julio”, advirtió Freddy Guevara.

MUD
@unidadvenezula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico