Páginas

viernes, 14 de julio de 2017

María Corina Machado: Fue distribuido todo el material electoral dentro y fuera del país para la consulta soberana, por @unidadvenezuela



MUD 13 de julio de 2017
@unidadvenezuela

La dirigente por Unidad Democrática, María Corina Machado, informó que ya está distribuido todo el material electoral en los 2.030 puntos soberanos desplegados en el territorio nacional, al igual que en  598 sitios de 82 países alrededor del mundo, donde los venezolanos podrán ejercer su derecho al sufragio en la consulta denominada “El Pueblo Decide” a realizarse este domingo 16 de julio.

Machado, detalló que en los 2.030 puntos soberanos en el país, incluyendo el Esequibo, estarán habilitadas 12.304 mesas electorales y que los equipos logísticos ya se encuentran conformados.
 
Ratificó que todo venezolano dentro del país o en el exterior que haya cumplido 18 años antes del 16 de julio, puede participar sin ningún problema en el proceso que empezará desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm, siempre que no haya personas en cola.”No ha habido en nuestra historia acto que tenga mayor fuerza, legitimidad y que sea vinculante como la consulta”, manifestó.

La fundadora del partido Vente Venezuela, explicó que el escrutinio de los votos será totalmente “público y abierto” para que todo aquel interesado en presenciarlo sea testigo. Agrega que en países como Australia será uno de los lugares donde se obtengan los primeros resultados de la actividad porque los venezolanos comenzarán a votar desde el sábado. “Toda la información va a ser transparente. Son las mismas actas para puntos nacionales e internacionales”, añadió.

Machado, afirmó que en los últimos 18 años jamás había existido “tantos voluntarios” para ayudar con una actividad de interés nacional, razón por la cual instó a la ciudadanía a apoyar con alimentos e hidratación para las personas que colaborarán con el desarrollo de la consulta soberana.

Mencionó que los rectores de las universidades, quienes serán los garantes de la decisión soberana anunciarán este 14 de julio los nombres de las personas que actuarán como observadores internacionales este domingo.  “Son cinco expresidentes que llegarán a Venezuela este sábado: Vicente Fox, Laura Chinchilla, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga”, adelantó.

Ratificó que los venezolanos elegirán sí o no en las siguientes tres preguntas en el proceso: “la primera es la decisión del pueblo de derrocar la dictadura. La segunda, el mandato a la Fuerza Armada Nacional. “Señores militares a partir del domingo se acaban las excusas” . La tercera es el mandato para la renovación de los poderes públicos, celebración de elecciones y un gobierno de transición”, aclaró.

Recordó que este miércoles el “comando intergremial de transportistas” de la nación anuncio que pondrán al servicio del proceso sus unidades para que los ciudadanos puedan movilizarse sin ningún inconveniente a manifestar su voluntad ante el fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro.

De igual manera, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA), Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) y Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT) expresaron su respaldo a la convocatoria cívica del 16 de julio.

Asimismo, señaló a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien aseguró que la consulta soberana era legítima ya que está contemplada dentro de la Constitución de la República de Venezuela y fue formalizada con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).  “Contar con el aval moral de la Iglesia hace esta lucha ética, espiritual”, dijo.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico