Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

Diputado Olivares: Yo creo que al final no nos queda más que seguir presionando a esta FFAA por @DiarioTalCual



El 3 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares habló con TalCual sobre cómo han avanzado estos 94 días de protestas que ahora tienen como objetivo prevenir la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente.

¿Cómo se ataja la actuación de la Fuerza Armada ante las manifestaciones?

Lo primero que te diría es la vergüenza que sentimos hoy hacia nuestra Fuerza Armada, te lo dice alguien que tuvo familia de oficiales. Todos los venezolanos coincidimos que cuando veíamos un uniformado, un oficial de las Fuerza Armada, de la Aviación o del Ejército generaba cierto orgullo o admiración ver a ese venezolano que portaba un uniforme. Hoy genera vergüenza.

La primera pregunta que yo le haría a esa familia de la Fuerza Armada, al oficial de la Fuerza Armada, a la esposa del General, al hijo del Coronel, pregúnteles a sus papas de la Aviación, de la Armada o del Ejército si está de acuerdo con la actuación de la Guardia Nacional. Porque también hay que ser sincero y honesto de que no es toda la Fuerza Armada pero después de de90 días de protestas, toda la FFAA es cómplice.

Son cómplices porque después de 90 días de protesta no hay nadie en Venezuela que no sepa lo que está pasando, que no sepa porque son las protestas y al final, nuestra lucha tiene un profundo contenido social, el país hoy protesta por hambre, por comida, por medicina, por el futuro y por las oportunidades. Y lo que nos une la defensa de la Constitución. Tú puedes ser de un partido y yo de otro pero lo que nos une es la defensa de la Constitución y eso es lo que pasa en las calles.



En las calles hay millones de venezolanos a lo mejor de partido o de no partido pero todos estamos por la defensa de la Constitución, para que Nicolás Maduro no haga una Carta Magna a su medida. Porque la constituyente no es más que Maduro para toda la vida, hambre para toda la vida, corrupción para toda la vida, odio para toda la vida, represión para toda la vida, olvidémonos de estado de derecho, de propiedad privada, de libertad de expresión, del país que conocemos hoy. Será un país centrado en Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

¿Cómo se evita que este universo que describes se termine de realizar?

Ustedes, oficiales de la Fuerza Armada, tienen las balas para matarnos o para protegernos, hoy la decisión está en los cuarteles, en los oficiales superiores, subalternos en quien hoy es militar pero tampoco le alcanza la plata; en quien hoy es General pero que un hijo le dice que se quiere ir del país. Y en una FFAA muy amplias y es un grupo muy chiquito el que tiene los privilegios del poder y de los negocios.

Yo creo que al final no nos queda más que seguir presionando a esta FFAA y no digo presionar para caer en un golpe militar, pienso que lo peor que le podría pasar a nuestro país es una intentona militar pero si para que un componente llamada Fuerza Armada le diga al Gobierno, aquí está la Constitución que yo juré defender con mi vida y las armas de la República. La Constituyente está fuera de la Constitución, la Asamblea Nacional es un poder público electo el 6 de diciembre por la soberanía popular y que para ellos fue un plan república, es una burla hasta para ellos mismos.  


Pero el Ministro Vladimir Padrino López se apegó al proceso de Maduro
Ojo, ahí no es poca cosa el cambio del alto mando a destiempo, no es poca cosa la información que tenemos y ya es pública que supuestamente no todo el alto mando está a favor de la Constituyente, que hay mucho ruido y mucha molestia por no consultar al país la Constituyente. Ahora eso tiene que pasar del ruido, de la molestia y el chisme porque al final hay unos diputados en la calle, hay una Fiscal que asumió la postura de defender la CRBV, están los magistrados del TSJ que asumieron esa misma postura y por eso hemos hecho un gran esfuerzo en construir garantías y esta palabra es importante. Garantías de que cualquier funcionario, oficial, militar, soldado, juez, diputado, o venezolano que se sume a la defensa de la Constitución tendrá las garantías de reconciliación.


Una de las cosas que más teme el militante chavista es que vengan en contra de él

Es una crítica que hecho mucho, nosotros tenemos mucho más que dar que amenazas, que odio, que muerte, no lo podemos plantear como una cosa de testosterona a ver quién es más violento o quien se ve más bravo en televisión. Eso no tiene sentido, Venezuela tiene que evolucionar de eso y nosotros hemos fallado en decirle al chavista “no sienta miedo”, no sienta miedo al cambio, a tener un país con comida, con medicina, a no depender de una caja del CLAP donde usted compre lo que le dé la gana en un automercado.

03-07-17

http://www.talcualdigital.com/Nota/144599/diputado-olivares-yo-creo-que-al-final-no-nos-queda-mas-que-seguir-presionando-a-esta-ffaa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico