Páginas

sábado, 8 de julio de 2017

“El Gobierno se convirtió en una dictadura”, las cinco frases del monseñor Padrón #7Jul por @julepineda


Por Julett Pineda Sleinan


Una dictadura. Así calificó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, al gobierno venezolano. Durante la instalación de la 108º asamblea del Episcopado Venezolano este viernes 7 de julio, el representante de la iglesia católica en el país también informó que pese a que los templos no pueden prestarse para la consulta popular fijada por la oposición para el próximo domingo 16 de julio, se pueden facilitar instalaciones en las parroquias para este propósito.

A continuación, cinco frases clave del monseñor este 7 de julio:

1. “En Venezuela hay una lucha entre un Gobierno convertido en dictadura y todo un pueblo que clama libertad, paz y elecciones libres”, leyó el monseñor en un comunicado de prensa tras referirse a la reunión que sostuvo la CEV con el Papa Francisco el pasado 8 de junio en Roma. En el encuentro, la comisión venezolana alertó al Santo Padre sobre la escalada de violencia en el país.

2. “No deben usarse lugares de culto para consulta popular“, respondió monseñor Padrón a la pregunta de si la Iglesia prestaría sus espacios para que la oposición realice la actividad fijada para el próximo 16 de julio. Sin embargo, indicó que “las parroquias pueden facilitar sus instalaciones para la consulta de la sociedad civil”. Añadió que los templos y sitios de culto están ocupados los domingos.

3. “Esta Asamblea prevista para fines de julio será impuesta por la fuerza y sus resultados serán la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, advirtió sobre la iniciativa propuesta por el gobierno del presidente Maduro.


4. “El asalto de hace tres días a la Asamblea Nacional es delincuencial y demencial. Es una señal evidente de que el Gobierno no tiene voluntad de desterrar de sus actuaciones la violencia y la muerte”, dijo sobre los hechos que se produjeron el pasado 5 de julio en el Palacio Federal Legislativo.

5. “El diálogo no necesita consulta, es tener en cuenta la opinión del pueblo. No se puede dialogar si se ignora, se pospone o se margina esta opinión”, expresó monseñor Padrón. Agregó que la Iglesia está “permanentemente dispuesta a dialogar” con el Gobierno para buscar soluciones a la crisis actual.

07-07-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico