Páginas

jueves, 13 de julio de 2017

Enrique Márquez: Con los tres Sí el pueblo venezolano exigirá desmontar el fraude constituyente



Prensa UNT 12 de julio de 2017
@partidoUNT

Con los tres Sí de la Consulta Popular del próximo domingo 16 de julio, el pueblo de Venezuela va a expresar que se desmonte el proyecto constituyente, que separa a los venezolanos, genera más violencia, carencia de entendimiento, más desasosiego, que lo único que pretende es la perpetuidad del gobierno de Nicolás Maduro y su modelo político económico y social fracasado.

Así lo señaló el Presidente Ejecutivo de UNT, el diputado Enrique Márquez, en rueda de prensa,  quien hizo un llamado a los venezolanos, inclusive a los que se encuentran en el exterior a que participen masivamente en la Consulta Soberana a realizarse el próximo domingo 16 de julio, para que el pueblo exprese su rechazo contundente contra la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente “fraudulenta”, que  pretende perpetuarlo en el poder.

Acompañado del Secretario General de esa Organización Política Luis Emilio Rondón y del dirigente regional Wilfredo Febres, el diputado Márquez calificó de  muy importante para la democracia venezolana la Consulta Popular que está organizando la Mesa de la Unidad Democrática.

“El pueblo  no ha sido llamado  sobre este fraude constituyente y  nosotros pretendemos consultarle directamente este domingo para que se expresen masivamente en los dos mil doscientos centros  que se han dispuesto por todo el país y hasta en 95 países donde estaremos consultando al pueblo sobre  si está de acuerdo o no en este proyecto constituyente de Nicolás Maduro y sobre materias de interés nacional fundamental como es el apego de la Fuerza Armada a la Constitución de 1999 y su vigencia en cuanto a la realización de los procesos electorales  futuros y de renovación de poderes públicos”.

Condenó que el gobierno frente al reto democrático que ha planteado la MUD señala que la Consulta Popular es inconstitucional. “No hay nada más Constitucional que consultarle al pueblo sobre las decisiones que se están tomado. El gobierno no quiere consultar porque sabe que los resultados le son adversos”.

Indicó que el partido UNT con sus dirigentes y militancia estarán desplegados por todo el país con aproximadamente 60 mil activistas en los Centros de Consulta. “Contaremos con 25 personas por centro. Tendremos activos unos 55 mil activistas a lo interno de Venezuela y cerca de 2 mil en todo el mundo. En labores de control electoral, movilización, vamos a contribuir humildemente pero de manera muy comprometida en esta Consulta Popular”.

Aseguró que cada venezolano tiene razones para participar en este proceso  el próximo domingo 16 de julio, para mostrar su desacuerdo en contra de la Constituyente fraudulenta y para marcar cuál es el destino que quiere para su futuro y el del país.

“Esas razones van desde la quiebra de la moneda nacional, el hambre que está pasando el pueblo, hasta la defensa de la Constitución. Estamos este domingo defendiendo la patria la Constitución y soñando con un mejor país. Con estos tres Sí le estamos diciendo que Sí a la posibilidad de vivir mejor, del futuro de nuestros hijos y nietos, al retorno de todos los familiares y amigos que se ha ido en busca de un mejor futuro y a la prosperidad del país”.

Reiteró que esa convocatoria de la Asamblea Constituyente no es otra cosa que la continuidad del fracaso de este gobierno y de su modelo económico, político y social que ha quebrado a Venezuela.  “Vamos a rescatar el Estado de Derecho y la convivencia, porque le estamos diciendo que Sí queremos vivir en un país en paz y no con esta violencia generada por un estado violento  y violador de la Constitución como el de Nicolás Maduro”.


 
Prensa UNT
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico