Páginas

jueves, 24 de octubre de 2019

AN pide justicia por homicidio del exconcejal Edmundo Rada, por @AsambleaVE




AN 23 de octubre de 2019
@AsambleaVE

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo de condena al homicidio del exconcejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada, y se solicita a la Comisión Permanente de Política Interior y a la Comisión Especial de Justicia y Paz la investigación parlamentaria para determinar la verdad en aras de hacer justicia por dicho caso.

Es de recordar que el pasado jueves 17 de octubre, Edmundo Rada, dirigente de Voluntad Popular, fue encontrado muerto en la carretera Petare-Santa Lucía parcialmente calcinado y con un impacto de bala en la nuca luego de  encontrarse desaparecido durante 24 horas.

El acuerdo responsabiliza políticamente al régimen de  Nicolás Maduro por el homicidio de Rada quien estaba con múltiples signos de torturas, violencia  y tratos crueles  por la acción de los cuerpos de exterminio.

Se solicita a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los  Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, y al secretario general de este organismo, la designación de expertos e investigadores independientes que participen en la investigación de dicha muerte.

No le tuvo miedo a las dictaduras

La diputada Adriana Pichardo solicitó un minuto de silencio  por el asesinato del exconcejal y luego destacó que Rada fue un luchador  incansable que trabajó por Venezuela y fue ejemplo de superación.

Agregó que él no le tuvo miedo a las dictaduras y que siempre apostó por un país de progreso, “se metió en cada barrio de Sucre y siempre estuvo junto a sus vecinos”.

Recordó que hace un mes Rada acompañó una protesta en contra de la violación de derechos humanos y del exterminio por parte de funcionarios del Faes en el barrio de Sucre, “fue allí que se fraguó la acción en su contra, ese día lo fotografiaron”.

Por su parte Tadeo Rada, hermano de Edmundo Rada, destacó que en nombre de la familia fue al Parlamento a pedir justicia y exhortó al gobierno a que interceda para que ese crimen no quede impune. “Que sea una justicia transparente, sin trucos”.

La diputada María Gabriela Hernández, dijo que Maduro y su cadena de mando que hoy precariamente lo sostienen en el poder, “no solamente tienen sus manos cargadas de droga, también las tienen llenas de sangre de los venezolanos”.

Por su parte, el diputado Juan Marín (GPP) dijo que hay temas que por su naturaleza no se pueden discutir bajo la diatriba política. ”Ratificamos a la familia la posibilidad de acceder a todos los niveles nacionales e internacionales para que participen en la búsqueda de información”.

Considera viable la necesidad de que se haga justicia por este caso, “hoy Venezuela ocupa un puesto en el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, ese puesto lo ponemos a su disposición para que aporten la información que tengan a bien presentar”.

El diputado Kerrins Mavarez, solicitó por su parte la apertura de una investigación imparcial, sin tapujos, “para que no pase lo mismo que ocurrió con la muerte del fiscal Danilo Anderson y de Serra (Robert). Esto tiene que acabar con acciones de contundencia”.

Apostó para que esto no sea la escalada de crímenes políticos en la que sin importar color puedan verse todos perjudicados, “por eso el llamado es que sigamos de la mano del presidente Juan Guaidó y se logre el cambio que queremos y se termine esta crisis”.

Finalizó la diputada Dennis Fernández, quien aseguró que muchas veces han denunciado la violación de derechos humanos, y destacó que si hubiera un gobierno donde funcionen las instituciones no se estuviera aprobando un acuerdo pidiendo investigaciones objetivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico