Páginas

jueves, 31 de octubre de 2019

Asamblea Nacional aprobó comité de postulaciones para elegir nuevo CNE sin el PSUV presente, por @l_andrequintero



Luisa Quintero 30 de octubre de 2019
@l_andrequintero

Al ser consultado sobre la participación de la fracción del PSUV en este comité, Guaidó respondió que "eso habrá que consultarselo a la bancada del régimen"

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el comité de postulaciones electorales, encargado de elegir a los posibles sustitutos de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin la presencia de la bancada de la Patria (que reúne al Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados).

En la continuación de la sesión permanente que declaró ayer Juan Guaidó, presidente de la AN, el diputado Jorge Millán pidió que se siguiera con el debate para probar este comité pues "hemos visto la actuación de estos señores (PSUV)".

El diputado de Primero Justicia recordó que sus colegas del PSUV regresaron hace un mes bajo el discurso de reinstitucionalizar al país y recuperar la convivencia de los poderes públicos, pero faltaron a una sesión importante, pese a que se les brindó tiempo para que consultaran su decisión.

"Estos vagos hoy tiene las sillas vacías de nuevo, cuando tienen la responsabilidad de darle la cara  a Venezuela, cuando tienen la responsabilidad de votar para que el país tenga de nuevo las instituciones que requiere. Se ausentan cobardemente y muestran su verdadero rostro y el compromiso que tienen con la democracia", sentenció Millán.

La solicitud de Millán fue aprobada por los parlamentarios de oposición, que iniciaron la sesión una hora y 15 minutos después del tiempo para la cual fue convocada.

"El haber desconocido el Parlamento es lo que nos ha traído a esta emergencia. Abandonar los caminos democráticos sabemos lo que trae. Queda claro que no se ponen de acuerdo", dijo el presidente de la AN antes de que se aprobara el comité.

Acto seguido, el diputado Alexis Paparoni pidió el diferimiento del resto de los puntos para una nueva sesión (persecución a parlamentarios por parte del régimen de Nicolás Maduro, debate sobre la crisis agroalimentaria y la segunda discusión del proyecto de ley de reforma parcial del Instituto Venezolano de Investigación Científicas) y con ello culminó la sesión permanente.

En los jardines del Palacio Federal Legislativo, Juan Guaidó indicó que instruyeron a todas las fracciones que en la sesión ordinaria del 5 de noviembre deben presentar los nombres de los 11 diputados que formarán parte del comité de postulaciones electorales.

Luego de su aprobación, estos parlamentarios ampliarán el comité a la sociedad civil, para la cual se tienen reservado 10 puestos, y de allí se elegirán un presidente y un vicepresidente. A partir de allí, se empiezan a recibir las postulaciones de aquellos que cumplan con los requisitos para optar al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral.

Al ser consultado sobre la participación de la fracción del PSUV en este comité, Guaidó respondió que "eso habrá que consultarselo a la bancada del régimen". En varias oportunidades, los voceros oficialistas han dicho que solo están dispuestos a incorporarse a este tipo de comisiones si la AN sale del desacato.

Tomado de: https://talcualdigital.com/index.php/2019/10/30/asamblea-nacional-aprobo-comite-de-postulaciones-sin-el-psuv-presente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico