Páginas

domingo, 27 de octubre de 2019

Crearán programa de capacitación laboral para refugiados venezolanos en Colombia, por @elestimulo



EL ESTÍMULO 26 de octubre de 2019

Los venezolanos podrán ingresar al mercado laboral colombiano gracias a la creación de un programa de capacitación dirigido a los migrantes que huyen de la crisis política, económica y social de Venezuela. 

El representante del gobierno de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, se reunió con el director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Carlos Mario Estrada Molina y el jefe del departamento de Educación, Farid Figueroa con la finalidad de que los venezolanos migrantes puedan conocer e ingresar al mercado laboral en Colombia.

La intención de esta alianza es lograr que los venezolanos que huyen de su país puedan encontrar en Colombia las herramientas necesarias para generar recursos económicos con los cuales puedan cubrir sus necesidades y a la vez se conviertan en talento humano útil para la nación que los recibe.

El SENA es la institución idónea para ejecutar este programa. Entre sus competencias está la formulación de proyectos académicos gratuitos que contribuyan a la formación de la población que requiera conocimientos en distintas áreas, para logar un óptimo desarrollo económico en el mercado laboral colombiano.

Con esta alianza, la Embajada de Venezuela en Colombia espera lograr que la población venezolana refugiada en el país encuentre oportunidades para insertarse rápidamente en la dinámica laboral colombiana y así puedan formar parte del sector productivo.

Este primer encuentro entre ambas instituciones es un gran avance en las metas que se han planteado los miembros de esta misión diplomática, además responde directamente a las directrices que ha instruido Juan Guaidó, presidente encargado de la República, reconocido así por más de 50 naciones, quien ha dado prioridad a la atención de los venezolanos que se encuentran fuera del país por la crisis que ha generado el chavismo.

El personal de la embajada se compromete a continuar trabajando en concretar esta importante alianza para que sea una realidad y logre beneficiar a la población venezolana que se encuentra en Colombia y requiere asesoría para ingresar en el mercado laboral nacional.

Tomado de: http://elestimulo.com/blog/crearan-programa-de-capacitacion-laboral-para-refugiados-venezolanos-en-colombia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico