Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2019

EEUU destina $ 10 millones más en ayudas para la crisis de Venezuela, por @EFEnoticias




EFE 29 de octubre de 2019
@EFEnoticias

EE.UU. comunicó este martes que destinará diez millones de dólares más en asistencia económica y al desarrollo para hacer frente a la crisis de Venezuela, que se suma a los casi 119 millones de dólares de ayuda humanitaria que anunció en septiembre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

«Hoy estamos muy orgullosos de anunciar más de 10 millones de dólares en asistencia económica y al desarrollo adicional del Gobierno estadounidense», declaró la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, durante un encuentro con la prensa en Bruselas.

O’Connell hizo el anuncio tras la conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos que han organizado este lunes y martes en la capital belga la Unión Europea (UE), la Organización Internacional para las Migraciones y el ACNUR.

Precisó que los diez millones de dólares se emplearán en tratamientos contra el sida, vacunaciones y apoyo para combatir el tráfico de personas.

La asistencia a la crisis venezolana proporcionada por Estados Unidos desde el año fiscal 2017 asciende a casi 654 millones de dólares, incluida asistencia humanitaria por valor de casi 473 millones de dólares.

Durante la conferencia sobre Venezuela en Bruselas, en la que no estaba previsto hacer donaciones, España se comprometió a destinar 50 millones de euros durante tres años.

En total, hasta 120 millones de euros se han anunciado como nuevas aportaciones por parte de diferentes países entre ayer y hoy, a los que se suman 30 millones de euros que la UE está movilizando estos días en apoyo a los 4,5 millones de migrantes que han salido de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico