Páginas

jueves, 31 de octubre de 2019

Luis Lander sobre Comité de Postulaciones: «La mayoría en el país busca una salida pacífica y constitucional» por @Punto_deCorte




Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, ofreció este miércoles una entrevista al periodista Román Lozinski en la que se refirió al anuncio de la designación del Comité de Postulaciones por parte de la Asamblea Nacional.

Lander, calificó como contradictorio que los dirigentes del chavismo desconozcan al parlamento y que al mismo tiempo estén asistiendo a las sesiones ordinarias.

«¿Si la Asamblea Nacional se supone que está en ese desacato que hacen los diputados del Psuv asistiendo a las sesiones? Parece haber una contradicción porque claramente para ir avanzando en el país hace falta reinstitucionalizar los poderes públicos y eso pasa por resolver el problema de la Asamblea Nacional y que ésta efectivamente sea reconocida como poder legítimo del país», señaló.

Por su parte, Lander celebró la iniciativa de la Asamblea Nacional de designar un nuevo Comité de Postulaciones y destacó que «la mayoría en EL país busca una salida pacifica y constitucional» a la crisis que atraviesa el país.

«Eso creo que venía gestándose desde hace unos meses, pero han ocurrido unos acontecimientos recientes que han hecho posibles que eso ocurra (…) La presión parlamentaria del Psuv llega a la AN así que gozaría el nombramiento de este comité de postulaciones de participar en ella, y en la que estén todos los actores políticos del país (…) Este escenario sería una buena noticia, porque se avanzaría en un mecanismo que la mayoría de los venezolanos según todas las encuestas apoya, una salida constitucional y pacífica a la crisis», acotó.


30-10-19




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico