Páginas

lunes, 21 de octubre de 2019

Cardenal Porras sobre el Sínodo: Hay que asumir la realidad de la casa común, por @DanielDiazVizzi




Daniel Díaz Vizzi 19 de octubre de 2019
@DanielDiazVizzi

Venezuela es uno de los países que conforman la región Panamazonica, nación rica en recursos naturales pero sumida en una crisis.

En poco más del 50% del territorio viven una treintena de pueblos indígenas amenazados por la crisis política, la corrupción y la minería ilegal.

El cardenal venezolano Baltazar Porras, es uno de los presidentes delegados de este sínodo. Dice que la asamblea es de gran importancia en este momento.

CARD. BALTAZAR PORRAS

Pdte. delegado del Sínodo para el Amazonía

“Hay que asumir la realidad, la realidad de la casa común. De allí va la proyección que tiene para las actuales y para las futuras generaciones. Que todo lo que se ha presentado, entorno a una serie de críticas y demás es normal, y es normal ya que toca muchos intereses. Pero toca de verdad lo que el Papa ha tenido en el centro de lo que el Papa ha tenido en sus gestos y en sus discursos.”

Debido a la crisis, miles de venezolanos han abandonado el país. Lo que ha incrementado el papel de la región Amazónica como un corredor migratorio. Sin embargo, el narcotráfico y la corrupción son las principales amenazas.

CARD. BALTAZAR PORRAS

Pdte. delegado del Sínodo para el Amazonía

“Que no desfallezcamos, la esperanza hay que reconstruirla día a día para superar esta terrible crisis que estamos viviendo, que más que una crisis de orden económico y social es una crisis de valores. Y si no le tomamos el autentico valor que significa la caridad, que es misericordia, que es perdón y que es reencuentro, nunca podemos tener la verdadera igualdad y la justicia que todos queremos.”

El cardenal venezolano espera que el sínodo sobre la Amazonía ayude a entender los desafíos de la región para respetar la dignidad de la persona, en especial de los pueblos indígenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico