Páginas

viernes, 25 de octubre de 2019

Protesta del 24 de Octubre en apoyo al Zulia




Redacción 24 de octubre de 2019

La manifestación convocada por la oposición en rechazo a la grave crisis eléctrica que sufre el Zulia y toda Venezuela fue reprimida.

Grupos afectos a Nicolás Maduro y un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que la manifestación llegara a la sede de Corpoelec en Caracas. Según informó la reportera de Vpi, Antonieta LaRocca, extraoficialmente se supo que el presidente de la AN no asistió por medidas de seguridad.

Minutos antes los manifestantes opositores y oficialistas se encontraron en la vía que conecta Los Dos Caminos con la sede de Corpoelec, en Caracas, sobre las 12 y 44 del mediodía, ambas con banderas de Venezuela y consignas a viva voz, pero sin hechos que lamentar.

Como se informó previamente el paso de la marcha opositora fue bloqueado por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana; manifestantes se acercaron a los uniformados para pedirles que retiraran el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y se pusieran del lado de quienes exigen un cambio de modelo político en el país.

Aun así, el cordón de seguridad no fue removido y las personas que protestaban por el “desastre zuliano” comenzaron a retirarse.

De acuerdo con la reportera de Vpi Tv, Antonieta LaRocca, el presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no haría acto de presencia en la manifestación como se tenía previsto.

Más temprano

Representantes de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular y Nuvipa se concentran este jueves en Los Dos Caminos en protesta por la grave crisis que vive el estado Zulia y el país.

Desde las 10 de la mañana cientos de personas atendieron el llamado realizado por los diputados de la Asamblea Nacional y por el presidente encargado designado por el Parlamento, Juan Guaidó, y salieron a condenar la crisis eléctrica, de salud, de agua y servicios públicos que viven los zulianos y el resto de Venezuela

La convocatoria realizada por el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, a quien hace dos días le fue allanada su inmunidad parlamentaria, tiene como punto de llegada la sede de Corpoelec en La California Norte.

“Nos negamos a vivir en dictadura”, “libertad” y “Justicia para Pipo” son algunas de las consignas que gritan los manifestantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico