viernes, 30 de junio de 2017

Delsa Solórzano denunció ante el MP al Coronel Vladimir Lugo por brutal agresión contra diputados, @partidoUNT



Prensa UNT 29 de junio de 2017
@partidoUNT

a presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano acudió ante la Fiscalía General de la República a solicitar una medida de protección y denunciar las agresiones de la que fue objeto por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del destacamento que se encuentra en las instalaciones del Palacio Federal legislativo, que comanda el Coronel Vladimir Lugo.

La diputada Solórzano visiblemente agredida portando un collarín, acudió al Ministerio Público acompañada de la Vice presidenta del parlamento Dennis Fernández, los diputados, y Luis Stefanelli, Carlos Valero, Biagio Pilieri, y los Concejales del partido Un Nuevo Tiempo, José Gregorio Caribas y Kadaris Rondón,  la diputada de Miranda Verónica Barboza y las abogadas Naremis Silva y María Fernanda García.
 
Señaló la diputada Solórzano que la agresión fue al solicitar a los funcionarios de la GNB  sobre el contenido de unas cajas del Consejo Nacional Electoral, que estaban guardando dentro del destacamento que se encuentra en las instalaciones del Palacio Federal legislativo.

“Primero nos dijeron que se trataba de material electoral, después que era el parque de armas que estaban en cajas del CNE. Le solicitamos que las retirarán, pero por órdenes del  Coronel de la GNB Vladimir Lugo, quien se supone es el encargado de nuestra seguridad y del resguardo del Palacio Legislativo, fuimos golpeados brutalmente por los funcionarios. La diputada Denis Fernández cayó al piso y le entraron a patadas, además fueron golpeados los diputados: Olivia Losano, Luis Silva, Wistón Flores,  Ángel Medina, trabajadores de la Asamblea,  así como a periodistas y fotógrafos”.

Explicó que además solicitó una medida de protección, porque después que fue agredida brutalmente, tiene que verles  la cara, nuevamente en su sitio de trabajo, a sus agresores. Por lo que  fue atendida por la Dirección de Derechos Fundamentales  del Ministerio Público.

Dijo tener una severa lección en la cervical por lo que tiene que  cargar un collarín por 14 días y rehabilitación porque la columna también fue sentida por los golpes recibidos. Responsabilizó al Coronel Lugo de todas las agresiones contra  los diputados. Subrayo que de acuerdo al artículo 328 de la Constitución Nacional el poder militar está subordinado al poder civil y no al revés.

“Estamos hablando de un militar que está supuestamente destinado a cuidar la integridad de los diputados y del Palacio. El Coronel Vladimir Lugo, quien es el responsable de todas estas agresiones,  está bajo las órdenes de los diputados de la Asamblea Nacional y de su Junta directiva, no está para golpearnos, sino para cuidarnos” Recalcó Solórzano.

Precisó que además se trata de una brutal agresión de género porque varias mujeres fueron golpeadas por unos funcionarios hombres. Agregó que  esta situación no va a cambiar en nada la lucha que tienen por rescatar la libertad, la democracia y el respeto a la Constitución y las leyes. “Nosotros no nos vamos a rendir, ni vamos a abandonar la lucha, hasta lograr la libertad y la democracia en Venezuela”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico