viernes, 23 de junio de 2017

Venezolanos apegados al artículo 350 salen a protestar pacíficamente, la GN y la PNB impiden que lleguen a la FGR



MUD 22 de junio de 2017
@unidadvenezuela

Nuevamente los venezolanos atendieron la convocatoria de la Unidad Democrática y salieron  a la calle en apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y también en rechazo a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

En varios estados, los ciudadanos pudieron movilizarse sin mayores inconvenientes y llegar a su destino: la sede del Ministerio Público. En Caracas, desde aproximadamente las 10:00 am comenzaron a llegar las personas a los puntos de encuentros dispuestos para desde allí marchar hasta parque Carabobo, en el centro de la capital, donde se encuentra la sede principal de la Fiscalía General de la República.

Dirigentes y diputados de la coalición opositora se distribuyeron entre los distintos puntos de salida, en ellos conversaron con los ciudadanos para explicarles las últimas decisiones tomadas por la Unidad Democrática como la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional y sus alcances. Insistieron en la necesidad de mantenerse en las calles, en resistencia pacífica, para evitar que el gobierno pueda concretar una constituyente fraudulenta que solo agravará los problemas del país, aumentará la violencia y que solo tiene como fin perpetuar a Maduro en el poder.

Recordaron que las acciones de protesta se mantendrán hasta que se restaure el hilo constitucional, para lo cual es necesario: reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional, establecimiento de un canal de ayuda humanitario, libertad de los presos políticos, elecciones libres y desarme de los grupos paramilitares.

Antes de que se iniciaran las marchas, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, bautizó una de las calles de esa localidad con el nombre de Juan Pablo Pernalete, uno de los jóvenes asesinados durante las protestas.

“¿Quiénes somos? Venezuela, ¿Qué queremos? Libertad”, fue una de las consignas más empleadas por los manifestantes que partieron desde el Distribuidor Santa Fe.

Debido a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana en algunos de los puntos como Santa Mónica, muchos de los ciudadanos decidieron trasladarse a otros sitios de encuentro e incluso ir directamente a la sede del Ministerio Público.

Cuando las movilizaciones que salieron de la plaza Altamira y del Distribuidor Santa Fe llegaron, cerca de las 2:00 pm, a la plaza Brión de Chacaíto, los efectivos de la GN y de la PNB comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y disparar perdigones para impedir el paso de la marcha hasta la sede del Ministerio Público.

Este jueves se cumplen 83 días desde que se iniciaron las protestas, y durante ese lapso la represión ordenada por el gobierno ha ido en aumento.

Durante la represión que se registró en horas de la tarde en la autopista Francisco Fajardo resultó gravemente herido David Vallenilla (22), quien fue trasladado a la Clínica Ávila, donde falleció.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico