viernes, 30 de junio de 2017

Luis Emilio Rondón: Ex-diputados del PSUV usurparon funciones en Parlasur


AN 29 de junio de 2017

La Delegación Parlamentaria venezolana del Parlasur denunció,  que ex-diputados de la Asamblea Nacional del partido oficialista PSUV, participaron en la reunión ordinaria del Parlasur, celebrada el pasado lunes 26 de junio, aun cuando se separaron de su investidura parlamentaria para participa como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta convocada por el presidente Nicolás Maduro, postulaciones que fueron admitida por el Consejo Nacional Electoral.

Así lo informó el vicepresidente del Parlasur y presidente de la Delegación venezolana del Parlasur, Luis Emilio Rondón, acompañado del diputado Oscar Rondero AD-MUD, también representante de la organización, quienes calificaron de muy grave  que los ex diputados Saúl  Ortega Campos y Carlos Alberto  Gamarra Manzabel , participaron e intervinieron en la reunión ordinaria del Mercosur, cuando estos ciudadanos ya no son parlamentarios, porque las bases comiciales en el numeral noveno de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro señalan expresamente que no serán elegibles a la ANC los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional a menos que se separan de su investidura una vez admitidas las postulaciones.

“Estas postulaciones para candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, de ambos parlamentarios fue admitida el 21 de junio y así consta en el Consejo Nacional Electoral.  Es  decir que a partir de esa fecha estos diputados Saúl Ortega y Carlos Alberto Gamarra perdieron su  condición  de diputados a la Asamblea Nacional y en consecuencia perdieron su condición de miembros de la representación venezolana ante el Parlasur. Sin embargo ellos se presentaron y participaron en la Asamblea Ordinaria del Mercosur el pasado lunes 26 de junio, celebrada en la ciudad de Montevideo en Uruguay, violando el precepto constitucional en abierta usurpación de funciones legislativas que ya no les corresponde”.

Calificó de inapropiada, ilegal y rayando con la honestidad personal la conducta de estos parlamentarios del oficialismo, conscientes que ya no son representantes de Venezuela ante el importante órgano legislativo Sub regional, acudieron a la ciudad de Montevideo, con viáticos y pasajes otorgados por el Ejecutivo Nacional,  una acción totalmente irregular.

“Pese a la protesta que la legítima representación parlamentaria de Venezuela realizó ante el organismo, estos ciudadanos participaron sin hacer caso al reclamo. Esto indica que los parlamentarios del gobierno no creen en las normas, según las bases comiciales para la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro. Es evidente el doble discurso y la falsa moral de los agentes del gobierno que pretenden hacer y decir una cosa en el país y hacer y decir otra cosa en el exterior”.

Finalmente destacó que la opinión pública debe conocer de este forjamiento de identidad de estos personajes del oficialismo, que se presentaron como diputados venezolanos en la ciudad de Montevideo, cuando ya no son diputados de la República de Venezuela de acuerdo a la normativa jurídica nacional.

AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico