martes, 27 de junio de 2017

Otro menor de edad tiroteado en la protesta de los estudiantes venezolanos, por @ludmilavino



LUDMILA VINOGRADOFF 26 de junio de 2017

El dirigente de juventudes, Jofre Rodíguez, de 17 años, fue gravemente herido en el rosto con tres tiros que le dispararon funcionarios de Agropatria, la empresa expropiada Agroisleña española, hoy en el estado Aragua, centro de Venezuela, en el 86 día de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro que impulsa la oposición.

El movimiento estudiantil ha convocado para este lunes y el miércoles sendos «trancazos» o «plantones» nacionales que consisten en pararse en las avenidas principales y bloquear la circulación con pitos, pancartas con consignas contra la dictadura y cacerolazos. La protesta va a durar 4 horas, desde las 12 del mediodía hasta las 16 horas, y la de hoy fue masiva y entusiasta.

Pero en el estado de Aragua la protesta derivó en violencia. La denuncia la hizo el diputado y dirigente regional de Voluntad Popular, Guillermo Luces. Aseguró que «testigos en el lugar señalan que estos funcionarios de Agropatria, vestidos de rojo, amedrentaron a los ciudadanos que de manera pacífica se concentraban en el lugar acudiendo a la convocatoria de la Unidad Democrática para el día de hoy».

Como los manifestantes se negaban a retirarse del lugar, los funcionarios «sacaron armas de fuego y uno de ellos disparó directamente al rostro de Jofre Rodríguez, quien fue llevado urgentemente a un centro asistencial con un pronóstico reservado».

Rolman Rojas, coordinador regional de la tolda naranja en Aragua confirmó que «el joven recibió en total tres disparos, dos de ellos en el pecho, por lo cual se mantiene un cuadro delicado que atienden los médicos». Precisó que Jofre Rodríguez está próximo a graduarse de bachiller de la República y actualmente se desempeña como responsable juvenil de Voluntad Popular en Turmero.

«Condenamos enérgicamente este intento de homicidio y le exigimos al gobierno que se responsabilice por la violencia generada en el estado Aragua y la persecución en contra de Voluntad Popular y todos quienes pensamos distinto al régimen», dijo el diputado Luces.

Exigieron abrir inmediatamente una investigación sobre estos hechos. «Pedimos que haya justicia y exigimos al gobierno nacional que proceda de manera inmediata a la detención de estas personas que dispararon y que se hagan las investigaciones pertinentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico