Páginas

miércoles, 28 de junio de 2017

Julio Borges: Lo dicho por Nicolás Maduro este martes es la aceptación que Venezuela vive en dictadura



MUD 27 de junio de 2017
@unidadvenezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la declaración que hizo este martes Nicolás Maduro representa la aceptación que Venezuela vive en una “dictadura” que pretende imponerse al espíritu democrático a través de una constituyente que profundizaría la crisis social, política y humanitaria que afecta al país.

Borges realizó la afirmación después que Maduro anunciara desde una actividad en el Poliedro de Caracas que si la “revolución” se perdiera, la defenderían porque  lo que no se puede “con los votos” se lograría con las “armas”. Consideró que esta declaración tiene una connotación “muy grave” que no debe ser tomada como una frase más dentro de su “falta de realidad” sino como una gran alarma dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la comunidad internacional.
 
Resaltó que Maduro está recurriendo a los grupos paramilitares, a los cuales equipó de armas para infundir zozobra como la creada en el estado Aragua, el municipio Libertador de la ciudad de Caracas y en otros lugares del país. En este sentido, precisó que tiene la seguridad que los funcionarios de la FAN son los primeros que rechazan a estos grupos y sobre todo, que Nicolás Maduro afirme que utilizará las armas sobre el voto.

Asimismo, expresó que estas palabras también tienen que significar una razón más para que los venezolanos continúen luchando para frenar la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, restituir el hilo constitucional y conseguir que en Venezuela gobierne la paz, libertad y justicia.

Balance de la OEA

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, estimó que en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó el pasado 19 de junio, más de 20 países miembros de esta instancia internacional enviaron un mensaje muy claro al gobierno nacional al exigirle que cese la represión, cancele la constituyente y deje de violar los Derechos Humanos de los venezolanos que protestan de manera pacífica para pedir un cambio democrático en el país.

Durante esta sesión no se logró aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la situación de Venezuela debido a que no alcanzaron los 23 votos necesarios. En relación a esto, el diputado Flores, expresó que pese a que no se logró el resultado esperado, representó un hecho histórico cuando la resolución que pedía al régimen venezolano reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) obtuvo 20 votos a favor, ocho abstenciones de país que venían respaldando a Maduro como Antigua y Barbuda, República Dominicana y Ecuador.

“Sumamos un total de 28 votos, 20 que votaron a favor de la resolución, ocho que se abstuvieron y hubo apenas cinco votos que respaldaron la posición de Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro. ¿Cuáles fueron los países? Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada.

En este sentido, Florido resaltó que las delegaciones que representan la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) quedaron fracturadas durante esta Asamblea de la OEA porque votaron por separadas, lo que evidenció que en la actualidad no existe un consenso ni apoyo hacia el Ejecutivo Nacional porque solo cinco país “respaldaron el rechazo que hicieron a la resolución en ayuda al pueblo venezolano impulsada por naciones integrantes de esta instancia hemisférica.

Por último, Luis Florido, anunció que continuará la actuación internacional “para frenar el fraude electoral en Venezuela convocado por Nicolás Maduro”.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico