Páginas

viernes, 26 de junio de 2009

Convocatoria CNP y SNTP

INVITAN:
A la sociedad venezolana a alzar su voz de protesta en el día del periodista, este sábado 27 de junio de 2009. La concentración será en la Plaza Brión de Chacaito a las 10:00 am y la marcha concluirá en la sede del Colegio Nacional de Periodistas CNP en la avd. Andrés Bello.

La marcha de los periodistas venezolanos en su día no constituye, en este caso, motivo alguno para celebrar o autocongratularse. Muy por el contrario, se trata de un sentido y legítimo acto de protesta, cívico, pacífico y democrático, completamente enmarcado en las disposiciones constitucionales. Para los periodistas agrupados en el CNP y en el SNTP sobran los motivos para consignar públicamente ante las autoridades y el país el profundo descontento y la preocupación de los profesionales de la comunicación sobre el estado actual de la libertad de expresión y el destino de la democracia.

Las violentas amenazas en contra de la televisora Globovisión y el diario La Verdad; las múltiples agresiones y humillaciones de las cuales son objeto los colegas en sus coberturas ordinarias; los insultos proferidos en contra de la comunicación independiente desde los canales estatales; la insólita sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que faculta al Estado a ejercer la censura cuando lo considere conveniente; las amenazas planteadas en contra de las estaciones de radio y las operadoras de cable; y, en general, el comportamiento cada vez más hostil e intolerante con el cual los funcionarios oficiales tratan a los profesionales de la Comunicación Social de manera cotidiana y rutinaria, configuran uno de los marcos más delicados del Estado de Derecho en la historia contemporánea de este país.

El CNP y el SNTP extienden un llamado combativo, entusiasta, tolerante y democrático a toda la ciudadanía para hacer valer su voz y mantener viva la llama de las libertades públicas y la dignidad ciudadana en esta difícil hora que vive la nación.

¡Periodismo es libertad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico