Páginas

sábado, 13 de junio de 2009

Línea 5 del Metro de Caracas




El pasado Jueves 11 el nuevo Presidente del C.A. Metro de Caracas nos sorprende con estas declaraciones: “Es una línea que beneficia a la oligarquía; cómo es posible que vaya a haber dos estaciones en Las Mercedes. Los que van a los restaurantes de la zona lo hacen en sus carros”.


En primer lugar vamos a ubicarnos en contexto, la Línea a la que hace referencia Claudio Farías es la número 5, actualmente en construcción, enlaza la estación Plaza Venezuela con la Estación Parque del Este (ahora llamada Estación Miranda), su recorrido es Bello Monte, Avd. Principal de Las Mercedes, Chuao frente a la UNEFA al otro lado del Guaire, Bello Campo y estación terminal Parque del Este, este recorrido lo pueden apreciar en el dibujo adjunto.

Supongamos por un instante que efectivamente Las Mercedes está llena, abarrotada de oligarcas, sentados en las innumerables mesas de restaurantes caros, o de pitiyanquis visitando el Centro Comercial El Tolón, o de vendepatrias alojados en el Hotel Tamanaco o en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Bueno muy bien, pero resulta que los que trabajan en esos restaurantes, en el Tolon, Paseo Las Mercedes, Hotel Tamanaco, etc, no son parte de esa oligarquía rancia y apátrida como la llama el oficialismo, los que tienen sus empleos allí no van en sus carros, pues la gran mayoría de ellos simplemente no tienen.

Por otra parte allí están las Oficinas de Conatel, el nuevo edificio de la Onidex, el edificio de Conavi, por nombrar algunos organismos públicos que recuerdo en este momento, los que trabajan allí también son oligarcas Sr. Claudio Farías?, o será que la revolución ya les entrego un carrito nuevo a cada uno de esos funcionarios públicos.

Es que acaso los estudios técnicos de años de proyectos y planificación no sirven para nada, es que acaso los 240,000 pasajeros diarios que utilizarán esta línea no cuentan. Más bien nos parece que la causa oculta de estas declaraciones es el recorte presupuestario, es decir los centavos no alcanzan para culminar esta obra en el año 2012. No será esa la verdadera causa, Sr. Presidente del Metro de Caracas.

Infelices declaraciones las suyas cuando de un plumazo convierte a todo ese contingente humano de trabajadores, mesoneros, cocineros, secretarias, obreros, despachadores, personal de limpieza, de mantenimiento, por no hablar de administradores, ingenieros, abogados, enfermeras y enfermeros, etc., que se ganan la vida allí en Las Mercedes, los convierte en oligarcas. Qué pensarán todos esos ciudadanos cuando lo escuchan dando esas declaraciones tan disparatadas.
Recapacite, recapacite Lic. Claudio Farías, pida disculpas por su declaración, errar es de humanos.



2 comentarios:

  1. la estacion tamanaco cerca del cc tolon es suficiente

    ResponderEliminar
  2. Que gente tan estupida la de la oposicion solo critican y mas nada

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico