Páginas

martes, 21 de julio de 2009

Asamblea Nacional. Ya basta

Pareciera que los honorables Diputados de La Asamblea Nacional no han entendido cual es la coyuntura política de la Venezuela del año 2009. Pareciera que no han querido leer el resultado del Referéndum para la reelección indefinida del 15 de Febrero pasado. Pareciera que mas privan los intereses de un proyecto político que el proyecto de país que todos anhelamos.

Pareciera que estos señores y señoras no entienden que están poniendo en riesgo la estabilidad republicana al imponer a trocha y mocha un conjunto de leyes que más de la mitad del país considera inconstitucionales, pareciera que entienden que el cercenar libertades les dará garantía de continuidad en el poder de sus cargos y de su proyecto político.

Pues quiero decirles a estos honorables Diputados de la Asamblea Nacional que están equivocados, que según muestran los resultados del pasado proceso electoral del 15 de Febrero, solo cuentan con la aprobación una tercera parte del país y que otra muy importante tercera parte se opone de manera decidida a la cantidad de abusos y atropellos que la imposición de sus leyes está ocasionando sobre los ciudadanos libres de este país, y por supuesto sin especular sobre la restante tercera parte que se abstuvo de emitir opinión, pero que estamos convencidos que una mayoría de ese espectro electoral no comparte las políticas del actual gobierno.

Si estuviéramos en un país claramente democrático, ya el gobierno hubiera llamado a elecciones para Diputados a la Asamblea Nacional, para conseguir la pluralidad que es imprescindible en ese foro político. Si estuviéramos en un país claramente democrático los Diputados rojos rojitos no tratarán de imponer leyes que contravienen la constitución. Si estuviéramos en un país claramente democrático, la Sala Constitucional del TSJ se hubiera opuesto a muchas iniciativas legislativas.

Le hacemos un llamado a los señores y señoras de la Asamblea Nacional que difieran la discusión de los proyectos de leyes polémicos como La Ley de Educación, La Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, La Ley de Procesos Electoras, etc., para después de las próximas elecciones a Diputados, de lo contrario le proponemos a la opinión pública, a las organizaciones civiles y a los partidos políticos opositores que consideremos nulas todas las leyes que promulgue la actual Asamblea Nacional y que firmemos un acuerdo para la inmediata implementación de los Referéndum Abrogatorios de toda ley inconstitucional, que ese acuerdo incluya el compromiso para las listas unitarias de candidatos a las próximas elecciones y que además nos comprometamos a derogar todas las leyes inconstitucionales cuando tengamos mayoría en la Asamblea Nacional.

Ya basta señores y señoras Diputados de La Asamblea Nacional, ya basta de seguir jugando con el futuro de Venezuela, ya basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico