Páginas

viernes, 17 de julio de 2009

ENTREVISTA EXCLUSIVA con un prisionero político “General de Brigada (EJ) Delfín Gomez Parra

Hace un par de días Carmen me pregunto si tenía interés en realizar con ella una entrevista a Tahianny Pisani, esposa del General de Brigada Delfín Gómez Parra, la conversación podría ser por medio de internet y hasta le podría hacer algunas preguntas al general Delfín Gómez Parra el cuál respondería en su oportunidad, es decir en cuanto le fuese posible.

Esto me parecio una oportunidad excelente para darle publicidad a otro de los presos políticos de la Venezuela de Chávez, solo que en esta oportunidad nosotros haríamos las preguntas (Carmen y yo). Se nos explicó como contactar a Tahianny Pisani y las preguntas para su esposo este las respondería cuando se le presentase la oportunidad. El esposo de Tahianny esta preso y no tiene acceso a internet.

General de Brigada (EJ), Delfín Gómez Parra se encuentra en estos momentos en la cárcel de Guanare en el Edo. Portuguesa debido a irregularidades durante la construcción del Central Azucarero “Ezequiel Zamora” en Sabaneta Edo. Barinas.

Nota: Entiendo que no todos están al tanto de la situación en el Edo. Barinas, lugar de nacimiento de Hugo Chávez y del gobernador (padre de Chávez), para el momento de los hechos. También se responderán preguntas sobre el papel de los cubanos. Para darle impulso al artículo colocaré enlaces que al mismo tiempo nos haran entender mejor la situación.

Después de contactar a Tahianny y agradecerle por el tiempo que nos dedicó, ella tomó la palabra y nos comentó su satisfacción por darle publicidad al caso de su esposo y que un extranjero se interesara en este.

He aquí la entrevista:

General Gómez Parra, ¿ Cuál fue la razón de su arresto?

Fuí arrestado por ser el jefe de la unidad militar que estaba encargada de la construcción del Central Azucarero. Pude constatar en aquel entonces, durante el proceso de realización de la obra, irregularidades en los reportes y lo reporté. Allí se encontraban involucrados directivos del
CAAEZ, asesores cubanos y de la familia del presidente Chávez. Y como necesitaban tener a un culpable fui arrestado, no la familia del presidente o los asesores cubanos.

Me imagino que como usted me dice que fue culpado injustamente ha hecho todo lo posible para impugnar su arresto y posteriormente su detención.

Por supuesto, solicitamos una reposición del caso Después de 8 meses de introducida la solicitud y realizando ciertas presiones el Tribunal Supremo de Justicia se avoca al caso, reconoce las irregularidades cometidas, sobre todo la falta de imputación por parte de la fiscalía y ordena la reposición de la causa hasta el momento en que la fiscalía realizase formalmente la imputación respectiva, pero mantiene la privativa de libertad. Esta imputación formal se realiza a 1 año y 9 meses después de la orden de aprehensión.

Usted dice que tuvo que realizar ciertas presiones ¿Me podría decir a que se refiere?

Nos vimos obligados a recurrir a todas las vias legales que nos fué posible para demostrar que estaban equivocados e hice una huelga de hambre que duro exactamente 6 días.

Chavez dijo en el programa Alo Presidente que ‘’ojalá el hubiese tenido un fusil en las manos para poder fusilar al culpable’’.

¿Qué piensa de este comentario y cree que tendrá un juicio justo?

Yo no creo en la posibilidad de un juicio objetivo y justo, mucho menos, cuando todos escucharon a Hugo Chávez expresar su voluntad para fusilarme. Sus palabras fueron un delito, mas aun en boca de un presidente. Confesó públicamente su intención de asesinarme por un delito que no cometí. Con un sistema de justicia absolutamente controlado por el gobierno, no tiene sentido denunciar este tipo de hechos ni esperar que los jueces vayan en contra de semejante orden.

¿Por cuantos años lo condenaran?

Seré condenado a pena máxima sin pruebas en mi contra, la pena para uno de los delitos que me imputan es de 10 años, ya llevo 3 años y 4 meses privado de libertad y aun apenas van 13 audiencias de juicio, lo cual además indica que a este juicio por lo menos le faltan de 1 a 2 años de demora puesto que solo hacen unas 3 o 4 audiencias por mes. A eso hay que añadirle, las diligencias personales de la juez, las ausencias de los testigos, las vacaciones de los tribunales, los días feriados.

¿Cuál será el próximo paso a tomar? porque usted sigue siendo privado de su libertad sin haber recibido sentencia.

Cabe destacar que nuestro Código Orgánico Procesal Penal, en su Artículo 244 establece que una persona no debe permanecer privado de libertad mas alla de los 2 años sin haber recibido sentencia y sin solicitud de prórroga de la Fiscalía, pues la Fiscalía en mi caso no solicitó nunca la prórroga de la medida.

Su abogado defensor fue asesinado y todo hace ver que fué por sicarios ¿ Qué piensa de esto y cuál cree que es la relación con su caso?

Si ciertamente, mi abogado, fue cruelmente asesinado en enero de este año, recibió aproximadamente 13 impactos de bala frente a su casa. Resulta muy extraña su muerte, por cuanto, el abogado había sido asesor jurídico de Antonio Albarrán cuando fue Ministro de Agricultura y Tierras, quien además fue Presidente del Central Azucarero donde se suscitaron los hechos por los cuales yo soy imputado. El Dr. Campos (mi abogado) luego pasó a ser mi abogado, me pregunto, qué información podía manejar el abogado luego de haber sido el Asesor de Antonio Albarrán y ser mi defensor y conocedor de toda mi verdad? Qué interés podían tener en silenciarlo?

General Delfín Gómez Parra, ¿desea agregarle algo más a esta entrevista?

Llevo 3 años y 4 meses privado de libertad, quiero aclarar que yo me presenté ante la Dirección de Inteligencia Militar cuando supe que se estaba preparando una medida privativa en mi contra, llegué alla y aun no tenían tal información, sin embargo, estando yo en dicha sede, llegó la orden de captura, el Director me preguntó que tenía yo pensado hacer, si irme o quedarme, a lo cual respondí que yo no debía nada a la justicia y por lo tanto yo enfrentaría mi situación ejerciendo mi derecho a la defensa. Planes futuros respecto a mi situación son seguir insistiendo en mi defensa ante los tribunales, aunque se que la orden de condena está dada desde el Palacio de Miraflores, sin embargo, no me rindo porque soy inocente y puedo mirar a quien sea con la cara muy en alto. Seguiré adelante porque tengo una hermosa familia que me necesita a su lado y porque nunca se ha visto que el mal triunfe sobre el bien y Dios es garante de la justicia, cosa que algún día veremos en plena manifestación.

Relato de Tahianny Pisani: A usted la usted la última palabra ¿Como ha sido tu vida y la de tu familia desde el día en que tu esposo fue detenido?

Ha sido una dura prueba que nos ha puesto la vida, nada fácil, mi esposo está en una cárcel en Guanare estado Portuguesa, nosotros vivimos en San Antonio de los Altos en el estado Miranda, está muy lejos de nosotros, lo cual dificulta las cosas considerablemente. Nuestros hijos han tenido que acostumbrarse a no ver con regularidad a su padre, nuestro hogar está entristecido y tratamos en la medida de lo posible, mantener la normalidad. Las navidades duelen muchísimo por su ausencia. Es seguir caminando con una daga que atraviesa el pecho.

Yo tengo una gran responsabilidad sobre mis hombros, es mantener un hogar en pie, es sacar a mis hijos adelante tratando de disminuir lo mas que se pueda el sufrimiento de ellos, es ocuparme del caso de mi esposo junto a su abogado, es luchar con mi propio dolor y soledad, es acompañar a mi esposo y tener que manejar una carretera peligrosa, sola hasta donde está el y peor aun regresarme con el corazón hecho añicos por dejarlo en la carcel. Debo mostrar mi mejor cara ante tanta adversidad y desesperanza frente a la arbitrariedad del poder autocrático de Hugo Chávez y eso no es nada fácil. La ironía es que mi esposo se opuso a que ocurriera una gran estafa en la construcción del Central Azucarero de Barinas (CAAEZ) y además denuncia hechos irregulares, sin embargo, estando involucradas personas cercanas a Hugo Chávez en las denuncias, es mi esposo quien termina siendo imputado por peculado doloso, por supuestamente haberse apropiado de 3.000.000.000.000 de Bolívares de la antigua denominación. Nuestro estilo de vida, demuestra fehacientemente la falsedad de tal afirmación. Tener tanto dinero así, no se puede esconder es como la tos. De haberse apropiado de esa cantidad de dinero mi esposo no hubiese esperado a una medida privativa de libertad ni pasaríamos por las dificultades económicas que pasamos. Dios sabe con certeza que decimos la verdad. Mi esposo es un hombre honrado y eso ha estado siempre a la vista de todos y nuestra aspiración siempre fue sembrar valores y principios en nuestros hijos no darles un mal ejemplo con nuestro comportamiento.

Mi esposo fue siempre muy crítico de lo que observaba que intentaba hacer Hugo Chávez con nuestro país, instalar el modelo comunista de Fidel Castro. Más aún, lo que pretendía hacer e hizo con las Fuerzas Armadas, politizarla. Lamentablemente está pagando su crítica siendo criminalizado a través de las herramientas jurídicas de las cuales hacen uso para intentar lograr además crear una matriz de opinión en contra de mi esposo y de todo aquel que no esté de acuerdo con el gobierno. Esto es una DICTADURA disfrazada de DEMOCRACIA.

Para cerrar,

Carmen y yo le agradecemos tanto al general como a su esposa por su franqueza durante esta entrevista a pesar de haber sido realizada por internet y el tener que esperar por las respuestas de su esposo debido a su situación. Es admirable que a pesar de todo se haya atrevido a responder a nuestras preguntas. Esto es prueba de su sinceridad cuando dice que es inocente y nos confirma una vez más que en el país no existe la justicia. Lamentablemente la política extranjera se hace ciega y sorda ante los hechos que ocurren en Venezuela. Espero que nuestro artículo (Carmen y Alpha) pueda ser leído por muchos y que el gobierno empiece a hacerse preguntas sobre la situación. Aquí no estoy ganando nada material, simplemente lo hago por amor por lo que una vez fué en hermoso país y por la democracia. Mi deseo es que este relato llegue a ser publicado en algún periódico nacional holandés.

Publicado por:
http://free-opinion-venezuela.blogspot.com/2009/07/entrevista-exclusiva-con-un-prisionero.html

NOTA DEL EQUIPO PROMOTOR:
Reclamamos la vigencia del estado de derecho y la justicia para este general, sin prejuzgar sobre su culpabilidad o inocencia en el caso específico del central azucarero en cuestión; simplemente es inaceptable que una persona permanezca presa más de dos años, en contradicción expresa con las leyes de la república, sin que se lo haya juzgado. Más aún, todos tenemos derecho a nuestro día en el tribunal, donde ejercer derecho a la defensa, según lo que dicen la constitución y las leyes, y evidentemente el General Delfín Parra no ha podido ejercer esos derechos. Eso hace que sea imposible creerle al gobierno su alegato de que este Señor es culpable de malversación y lo convierte en un preso político, especialmente cuando el primer magistrado del país se salta a la torera las leyes, pidiendo mediáticamente un fusil para ajusticiar al general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico