miércoles, 8 de julio de 2009

Caso Ledezma, el gobierno reculo

El Alcalde Metropolitano de la Ciudad de Caracas, acaba hace pocas horas de levantar la huelga de hambre que había cumplido rigurosamente desde el pasado Viernes 3 de Julio aproximadamente a la 1:00 de tarde.

Más de 120 horas en huelga, un poco mas de 5 días, acompañado por un grupo de 12 personas entre trabajadores y personas de la sociedad civil, a los cuales vaya nuestro respeto por valientes y altamente comprometidos por las causas justas y la defensa de la Constitución.

Nos preguntamos ¿Por qué el gobierno recula y transfiere los fondos a las cuentas bancarias de la Alcaldía Metropolitana?, punto de honor del Alcalde Ledezma para levantar su huelga. Bueno pensamos que la respuesta más asertiva a esa interrogante, es que el gobierno sabe que Antonio Ledezma juega duro, muy duro. Ellos esperaron que pasara el martes, después de la conversación que sostuvo Ledezma con el Secretario General Sr. Insulza, donde accedió a recibir a una comisión de Diputados, Alcaldes y Gobernadores de oposición para que expliquen qué es lo que pasa en Venezuela, esperaban que con esa “victoria” (entre comillas), el Alcalde levantaría la huelga, pero no fue así, el mensaje fue claro, hasta que no sean transferidos los fondos el Alcalde se mantendría firme.

Estamos seguros que la evaluación que hizo la sala situacional de Miraflores es que habían perdido la partida, el Alcalde iba hasta las últimas consecuencias, por lo tanto mientras más tiempo tardaran en acceder a la petición, mayor seria el costo político para el gobierno y para la imagen de Jacqueline Farías, designada a dedo por el Presidente Hugo Chávez.

Gran lección que nos ha dado Antonio Ledezma, digo gran lección porque definitivamente es el ejemplo a imitar, tenemos que acostumbrarnos a jugar duro, siempre utilizando las armas democráticas que nos dan las leyes y la constitución, vale la pena empezar a recordar y utilizar esos lemas que usamos hace años, que llevaron a 18,000 trabajadores a perder sus puestos de trabajo en PDVSA, pero que nunca dieron un paso atrás. Por supuesto cuando se juega duro a veces se pierde y otras se gana, juguemos para ganar, juguemos inteligentemente.

FRENTE AL GAS DEL BUENO, EJEMPLO DEL BUENO

1 comentario:

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico