Páginas

domingo, 12 de julio de 2009

¿Qué pasó?

Por Ana Black

¿Qué pasó con el país? ¿Qué pasó con aquella fórmula tan digna de mantener un solo pensamiento, un solo discurso, una misma idea a prueba de toda conveniencia, interés, beneficio o ventaja?

¿Cuándo fue que borraron de nuestra historia más recientita el sangriento golpe de estado que dio El Mandador en 1992? ¿A partir de cuál fecha él dejó de ser Gorila?

¿Cuándo se nos olvidó que invadir países e interferir en asuntos ajenos es chimbo?

¿A dónde se fueron los principios que hasta hace un par de semanas nos hacían clamar contra los embargos económicos a países desprotegidos?

¿Cuándo fue que se descalabró el país? ¿Dónde estaba yo cuando empezó a ser válido, natural y hasta gracioso que la Presidenta (te, to, ti, tu, novayaser…) del Tribunal Supremo de Justicia amenace a una periodista con cualquier cosa, mucho menos con una cosa tan poco seria como un espinito? ¿O normal ver a la Fiscala gagueando la justificación de sus desmanes?

Qué pasó para que el Multiministro perdiera la sindéresis al punto de arriesgarse –ofendido- con un paquetito de nuevas leyes porque a Telesur y a VTV le bajan el volumen en las empresas de TV por cable ¡cuando este régimen ignora a los medios que no le hacen el juego! ¡Los ignora, los negrea, perdón, los afrodescendientea, les prohíbe la entrada a las instalaciones oficiales, les niega declaraciones!

¿Qué generó tanta ira contra grupos que defienden una vainita tan inocua –y anhelada- … –y querida por los patronos del Régimen- como la propiedad privada?

¿Cuándo fue que dejamos de ser venezolanos para convertirnos en bolivarianos versión reguetón?

¿Quién en este país votó por vivir en un régimen marxista? ¿Cuándo se dieron esas elecciones que me las perdí? ¿Cómo decía el tarjetón? ¿Cuánta gente se pintó el dedito de morado para votar que sí al comunismo? ¿Cuántos venezolanos aceptaron –vía voto electrónico, directo, secreto y capta huella de por medio- renunciar a sus esfuerzos personales para aclamar el colectivismo? ¿En qué momento se decretó que los venezolanos desdeñamos conceptos de prosperidad, progreso, bienestar económico? ¡Coño, cuándo fue eso!

¿A quién se le olvidó que este es un país forjado por gente que vino de abajo o vino de afuera?

¿En qué momento nos convertimos en un país de éstos y aquellos, de unos y otros, de míos y tuyos, de aquí y allá?

¿Cuándo fue que decretaron que en Venezuela unos pobladores son ciudadanos y otros –y me perdonan pero si mi abuelita, tan decente, lo decía no debe ser incorrecto- somos pupú de perro? ¿Cuándo fue que se institucionalizó que yo, mi hija, mi madre, mis hermanos y amigos tengamos que soportar los insultos, las ofensas y humillaciones constantes del presidente de este país y sus adláteres? ¿Cuándo cambiaron las normas del buen y justo gobernante?

¿Quién partió al país por la mitad?

¿Por qué yo debo temer que el vigilante de mi edificio sea chavista si es un hombre amable que me conoce desde hace más de 25 años?

¿Quién puede creer que queramos ser una nación de delatores de nuestros hijos, acusetas de nuestros padres, sapos de nuestros patronos, espías de nuestros vecinos?

¿Ah?

Publicado en:
http://venezuelalbr.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico