miércoles, 15 de julio de 2009

Curiepe amanecio de golpe.


Hoy en horas de la mañana nos enteramos que la Guardia Nacional, siguiendo órdenes supuestamente de la Alcaldesa del Municipio Brión Liliana Gonzalez, desalojo por la fuerza de las armas y las bombas lacrimógenas a la Policia de Miranda de su sede en la población de Curiepe, sin mediar ningún tipo de dialogo, según informó Eliseo Guzman, director de Polimiranda.

Ha cobrado una importancia inusitada, pues a diferencia de las sedes tomadas a la fuerza de los poblados de Tacarigua y Caucagua en las últimas 48 horas, en esta ocasión el pueblo reacciono y llevan 12 horas de enfrentamientos al momento de escribir este artículo, con un saldo de 7 personas heridas y decenas de afectados por el gas del bueno.

¿Qué significa esta arremetida? Definitivamente es una política del gobierno que busca seguir quitándole la infraestructura al Gobernador electo Henrique Capriles, no es el primer caso ya en este momento este acoso se contabiliza por decenas de hechos todos aislados y uno a la vez, no nos olvidemos de la planta de asfalto, de los ambulatorios intervenidos y cerrados, etc.

Aunque no estamos de acuerdo con la violencia, en este caso nos parece la respuesta de los ciudadanos, la única posible, pues cerrada la posibilidad del dialogo y por la toma a lo arrecho de las instalaciones de Polimiranda, el pueblo salió a defender a su Policia.

Al Gobernador Henrique Capriles le pedimos que se ponga los pantalones, que responda con medidas fuertes, y no estamos de hablando de violencia y de enfrentamiento, para muestra lo acontecido en la sede de la OEA por el Alcalde Ledezma, tampoco le pedimos que adelgace unos kilitos, el vera que hace, pero este hecho no puede pasar por debajo de la mesa.


No nos podemos imaginar que el poder de una Alcaldesa de un pequeño Municipio, es tal que le puede dar órdenes a la Guardia Nacional, para que tome de manera violenta la sede de Polimiranda. Estamos seguros que la orden vino de mucho más arriba, con la anuencia y satisfacción de la Alcaldesa.

Curiepe amaneció de golpe, cuando nos tocara a nosotros?









Las fotos fueron tomadas de:
http://gbastidas.blogspot.com/2009/07/curiepe-en-las-calles-tras-toma-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico