Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

Boletín REC Núm. 4: ¿Que hacer frente a los planes del gobierno para dejar en manos de las milicias bolivarianas la educación de nuestros hijos?


Red de Encuentro Ciudadano
Boletín REC, Año 1, Número 4
Contraportada parte superior

En el número anterior de Punto de Encuentro (1-3), analizábamos la resolución 17.621 del Ministerio de la Defensa, de fecha 24 de Marzo de 2011, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.641, la cual pretende imponer la Educación para la Defensa Integral como eje integrador del Sistema Educativo Nacional, y designar a las Milicias Bolivarianas como brazo ejecutor.

¿Qué hacer ante esta nueva arremetida del gobierno nacional contra la familia venezolana, que pretende secuestrar la conciencia de nuestros hijos para garantizar su permanencia en el poder?

FENASOPADRE y la Fundación Arturo Uslar Pietri nos sugieren que, más allá de las acciones que diferentes organizaciones de la sociedad vienen adelantando ante instancias nacionales e internaciones, los ciudadanos y organizaciones de la Sociedad Civil deben adoptar una la línea de acción de tres (3) pasos para neutralizar esta resolución:

1. Informar: todos los ciudadanos, en especial los padres y estudiantes de media y universitaria debemos abocarnos al estudio de la resolución, evaluando los pro y contras de la misma de cara a una sociedad democrática y plural; justificar los alegatos que se presenten en contra; intercambiar opiniones con nuestros familiares y conocidos.

2. Divulgar: los resultados de nuestros análisis deben ser comunicados entre aquellas personas de nuestro entorno que no conozcan la resolución, incentivándolos para que a su vez ellos mismos la estudien y divulguen. En otras palabras, debemos convertirnos en “evangelizadores” sobre las consecuencias funestas de la resolución.

3. Organizar: como ciudadanos, como padres, debemos constituirnos en la primera línea de defensa en contra de las pretensiones del gobierno de secuestrar ideológicamente la conciencia de niños y jóvenes; nuestro derecho a guiar la formación de nuestros hijos es un derecho natural e inajenable. Tenemos el deber y el derecho de impedir y obstaculizar la entrada de una organización inconstitucional como las Milicias, en las escuelas, liceos y Universidades. Así mismo, debemos instruir a nuestros hijos para rechazar este adoctrinamiento.

Para ver el Boletín en versión pdf, pulsa aquí ==> https://docs.google.com/boletinrec4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico