Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

El Libro Rojo del PSUV


Por Adriana Vigilanza

La propuesta de "Reforma" de la Constitución, en 2007, equivale a las Leyes del Poder Popular de 2010. Y ambas están recogidas en las Bases Programáticas del PSUV, anexas (páginas 85 en adelante. Lean que se lee rápido).

Pero la propuesta de "Reforma" fue RECHAZADA por el pueblo de Venezuela, en 2007.

En ambos casos, cuando la "reforma" (que no lo era, era una total transformación del Estado y requería Asamblea nacional Constituyente) y las "leyes" (no lo son, porque son tratados Marxistas, sin ninguna técnica jurídica), la discusión con las fuerzas vivas de la sociedad fue NULA.

En el caso de la propuesta de "reforma", nos dieron 1 mes para debatirla, formalmente, pues la AN la aprobó el 2 de noviembre y al 2 de diciembre había que votarla. Y hay que recordar que fue presentada por Chávez a la AN el último día del período ordinario de sesiones, el 15 de agosto de 2007. Por lo que no pudo ser discutida en la AN en el período de sesiones en que se presentó, lo cual viola también la Constitución (Artículo 343.1).

En el caso de las "Leyes del Poder Popular", fueron aprobadas con 16 días de diferencia entre la Primera y la Segunda discusión y fuera del lapso ordinario de la AN para debatir, habiendo sido esa AN ya relevada de sus funciones, por voluntad del pueblo, el 26-11-2010.

Como se ve, para construir el "Estado Socialista" se ha evadido la Constitucionalidad , cosa que está abiertamente admitida en las Bases Programáticas del PSUV.

A Michelletti quieren crucificarlo por "romper el hilo Constitucional". A nosotros, en 2002, nos enterraron, de CNN para abajo, por lo mismo. Y resulta que a los comunistas TODO eso y más, se les permite.

¿De dónde saca el mundo que con las elecciones de 2012 se puede "legitimar" todo esto?

De dos partes:
1. De la petrochequera que conviene mantener. Como hizo el mundo con Gaddafi.
2. De que la oposición venezolana no denuncia esto, con la contundencia y claridad que es necesario, DESDE AHORA.

Chávez está FUERA DE LA CONSTITUCION y desconoce la voz del pueblo. Basta de burlas a los venezolanos!

SI VAMOS A VOTAR EN 2011, ES PORQUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA.

https://docs.google.com/LibroRojoPSUV

2 comentarios:

  1. SRES : DEL PSUV , ,Arrepientanse del mal que le han hacho a venezuela , porque el pront ,proximo, caracazo que viene, va a ser contra todos usteds por mentiorosos,, y un pueblo engañado ya saben como actua .

    ResponderEliminar
  2. ah claro ustedes publican lo que les conviene sigan asi pafra ver el dia que la gente se arreche si van hacer eso ,.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico