Páginas

martes, 21 de junio de 2011

USB: Archivo del Libertador en línea para el público


Nota de prensa de opiniónynoticias.com

El Portal Archivo del Libertador, un proyecto conjunto entre la Academia Nacional de la Historia y el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar, está disponible al público a partir de hoy a través del enlace http://libertador.bolivarium.usb.ve/, al cual se puede ingresar también desde la página http://www.anhvenezuela.org/.

El Portal Archivo del Libertador está destinado a la difusión libre y gratuita de la documentación original relacionada con la vida de Simón Bolívar y el proceso de Independencia.

La investigación e indización de los documentos que fueron digitalizados a partir de 58 rollos de microfilm, hace posible su búsqueda, localización y consulta de forma directa y abierta. La confección de un índice actualizado, enfatizó durante la presentación realizada el mes pasado el director del Bolivarium, Ezio Serrano, es uno de los principales aportes del proyecto, puesto que el Archivo del Libertador no contaba con esta herramienta. “Se hizo un índice actualizado de cada documento colocando la fecha, a quién va dirigido, el remitente o remitentes, el lugar y una breve síntesis de la materia o asunto abordado”.

Serrano explicó la navegación a través del Portal. “El público menos documentado, podrá realizar búsquedas sencillas usando palabras claves, mientras que el más especializado tendrá a su disposición un motor de búsqueda avanzado que incorpora elementos de tiempo y espacio y a los actores involucrados con el documento”.

Publicado por:
http://www.opinionynoticias.com/noticiaseducacion/8597-usb-archivo-del-libertador-en-linea-para-el-publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico