Y la verdad es que incluir unos tacos de chorizo de calidad entre las patatas y dar un ligero toque del aceite o grasilla del chorizo barnizando la tortilla terminada, hace que la tortilla tenga un intenso sabor que cada vez nos gusta más.
Hoy os enseñamos las claves para conseguir la mejor tortilla de chorizo o tortilla de patatas con chorizo, una buena alternativa a la tortilla de calabacín con queso brie que os sugerimos hace tiempo o a la deliciosa tortilla de anchoas de Martín Berasategui.
Ingredientes Para 4 personas
- Huevo 4
- Yemas de huevo 2
- Patata mediana 4
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para freír las patatas
- Chorizo de León o chorizo Cular de calidad 100 g
- Cebolla (opcional) 1
Cómo hacer tortilla de patatas con chorizo
- Dificultad: Fácil
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 25 m
Cortamos el chorizo pelado en taquitos y los freímos sin aceite en una sartén. Reservamos el chorizo y guardamos el aceite de freír el chorizo para cuando terminemos la tortilla. Ponemos a freír las patatas sazonándolas al gusto en una sartén con abundante aceite de oliva.
Como esta tortilla de patatas va con chorizo, yo prefiero hacerla sin cebolla, pero es un tema polémico que dejo a vuestro gusto. Si queréis hacerla con cebolla, podéis añadir un poco de cebolla caramelizada al hacer la mezcla con los huevos o bien freír una cebolla cortada en juliana con las patatas.
Una vez fritas las patatas, las pasamos a un bol bien escurridas y añadimos los huevos y las yemas, así como el chorizo frito, removemos mezclando bien los ingredientes y dejamos en reposo durante cinco minutos. En una sartén, ponemos una cucharada de aceite de oliva en el fondo y cuando está bien caliente vertemos la mezcla, dejando que se cuaje durante tres minutos. Si os gusta más cuajada que la de las fotos, dejad cuatro o máximo cinco minutos por cada lado.
Tortilla Patatas Pasos Pakus Futurobloguero
Con qué acompañar la tortilla de patatas y chorizo
Para acompañar una porción de tortilla de patatas y chorizo, nada mejor que un vasito de vino tinto o una cerveza bien fría. Como sugerencia, podéis acompañar este pincho con unos piquitos de pan, unos dados de queso curado y no necesitaréis nada más para disfrutar de un buen aperitivo.
Tomado de:
Invitamos a suscribirse a nuestro Boletín semanal, tanto por Whatsapp como vía correo electrónico, con los mas leídos de la semana, Foros realizados, lectura recomendada y nuestra sección de Gastronomía y Salud. A través del correo electrónico anunciamos los Foros por venir de la siguiente semana con los enlaces para participar y siempre acompañamos de documentos importantes, boletines de otras organizaciones e información que normalmente NO publicamos en el Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico