Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

Ciudadanía rindió homenaje a la juventud venezolana en la plaza Brión de Chacaíto



MUD 11 de junio de 2017
@unidadvenezuela

La Unidad Democrática y ciudadanía culminaron esta semana de movilizaciones con una concentración en la plaza Brión de Chacaíto, donde rindieron homenaje a los jóvenes que desde hace 72 días permanecen en las calles luchando por un mejor futuro lleno de oportunidades para ellos y para todos los venezolanos. Además, recordaron a aquellos que han fallecido por causa de la brutal represión que han ejercido las fuerzas de seguridad del Estado hacia manifestaciones pacíficas. 

Sociedad civil y dirigentes políticos comenzaron a concentrarse desde las 11:00 am en ese lugar, donde también homenajearon a la selección Vinotinto Sub 20, equipo que representó de manera extraordinaria a Venezuela, realizando una hazaña histórica para la nación al llegar a la final de una Copa Mundial de la FIFA y quedar subcampeones del torneo.  
 
La actividad estuvo orientada a reconocer el papel protagónico y fundamental que realiza la juventud venezolana, la cual pese a la situación crítica que atraviesa el país, decidió colocar todo su esfuerzo para lograr un cambio sobre el pavimento nacional y dentro de las canchas internacionales.  

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, mencionó que este domingo los jóvenes de la Vinotinto Sub 20 no solo se enfrentaron contra Inglaterra, sitio en el que se reinventó el fútbol sino que confrontaron a unos jugadores que cuentan con las mejores condiciones de vida, quienes “pelearon contra nuestros muchachos que surgen de la adversidad” para brindarle una “enorme” felicidad a los venezolanos que en estos momentos están “pasando trabajo y necesidad”. 
  
“Esos muchachos que están dando la batalla por demostrar cuál es el futuro que va a tener nuestra Venezuela. En el caso de la Vinotinto Sub 20 lo hacen en el campo de fútbol, pero en el caso de nuestros guerreros lo hacen acá, en los campos, en la tierra, en el asfalto venezolano luchando por la libertad de todos nosotros”, expresó la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Delsa Solórzano.  

Asimismo, dirigió un mensaje a los funcionarios de las fuerzas de seguridad públicas, en especial a los jóvenes, a quienes exhortó a cesar la represión hacia protestas pacíficas porque los manifestantes que se mantienen firmes en las calles también están luchando por sus derechos fundamentales y su futuro. 

Los manifestantes que asistieron con camisas de la Vinotinto, gorras y banderas de la Tricolor rindieron honor a los más de 60 caídos durante estos 72 días de protestas antigubernamentales. La actividad culminó al entonar las gloriosas notas del Himno Nacional y sin inconveniente alguno, a pesar que las adyacencias de Chacaíto estaban custodiadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Escalar la presión  

Desde la plaza Brión de Chacaíto, el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Freddy Guevara, aseguró que en los siguientes días la Unidad Democrática informará a la nación sobre una nueva “escalada” de presión para evitar que la constituyente propuesta por Nicolás Maduro se formalice y “acabar” con este régimen. 
  
“Llegó el momento en el que nuestro país se debe ir preparando para la convocatoria de una gran huelga nacional y una gran movilización hacia la ciudad de Caracas en la que asumamos en todos los estados una movilización permanente que no se detenga hasta que haya respuesta para el pueblo de Venezuela”, manifestó.  

En este sentido, instó a los venezolanos a continuar con las actividades de calles porque se llegó a un punto “irreversible”, en el cual no se puede retroceder después de haber avanzado y conseguido tanto. Agregó que para que se restituya el hilo constitucional en el país es necesario trabajar en unidad, en la que todos los sectores formen parte para demostrar que esto no es una lucha de partidos, sino de una mayoría que rechaza a este gobierno.  

“Es importante que tengamos claro la diferencia entre un paro y una huelga. Un paro es patronal y esto tiene que ser una huelga que venga de abajo hacia arriba; de todos los sectores sociales: amas de casa, sindicatos, transportistas, taxistas, ganaderos, campesinos, productores, empresarios, comerciantes para que todos digamos basta”, apuntó. 

Por esta razón, pidió a la ciudadanía del territorio nacional que se reúna para organizarse y debatir sobre la probabilidad de comenzar esta fase de “protesta masiva”, que debe estar acompañada de acciones de calles para que no se transforme en una “huelga pasiva”.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico