Páginas

sábado, 17 de junio de 2017

Los estados ya cuentan con su Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia



MUD 16 de junio de 2017
@unidadvenezuela

Este viernes, el coordinador social de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfredo Padilla, informó que  la mayoría de los estados de Venezuela ya cuentan con su Frente de Defensa de la Constitución y de la Democracia.

Durante la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los alcances y objetivos  de la mencionada instancia, estuvieron presentes: Alfredo Padilla, Fanny Aguilar, Douglas León Natera, Ricardo Combellas, Benjamín Sharifker, Rodrigo Agudo, José Luis Vera y Víctor Márquez.
 
Alfredo Padilla explicó que además se han creado instancias similares en municipios y por sectores.

En el encuentro con los periodistas, los integrantes del  Frente resaltaron que la constituyente propuesta por Nicolás Maduro es espúrea, ilegal e inconstitucional, principalmente, porque el pueblo no ha sido consultado si la desea o no.

Consideran que el decreto presidencial que la convocó se asemeja al decreto de guerra a muerte “no contra los españoles sino contra el pueblo” y estiman que la actual Constitución es  una magnífica hoja de ruta con la que se pueden resolver en paz los problemas de los venezolanos. Asimismo, afirman que en la Carta Magna se avanza de la democracia participativa hacia la participativa y protagónica, en la que el pueblo toma sus decisiones, pero la propuesta de Maduro obvia la consulta popular, por lo que es un retroceso.

Durante su intervención, Ricardo Combellas destacó que el Frente no es “puramente de oposición política en el sentido tradicional” sino de un espacio abierto a todos los ciudadanos. Dijo que en foros y actividades similares se han dado encuentros con constituyentes disidentes y simpatizantes del chavismo, que no están de acuerdo con la constituyente.

Recordaron que la idea de la creación del Frente surgió de la Asamblea Nacional con el propósito de reunir y recoger libremente el sentir de la sociedad civil. Para los integrantes de la instancia lo más sensato  es que Maduro retirara esa propuesta.  Aspiran a que no se concrete, pero afirman que de instalarse lucharán contra ella.

Rodrigo Agudo dijo que la pregunta para Maduro sería que busca con la constituyente. “¿Llevarnos a la punta de una guerra civil, generar falta de gobernabilidad?  Esa es la respuesta que tiene que responder Maduro”, destacó no sin antes agregar que su principal tarea debería ser solventar los problemas que están viviendo los venezolanos.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico