Páginas

martes, 6 de junio de 2017

Los venezolanos se mantienen decididos a protestar pese a brutal represión



MUD 05 de junio de 2017
@unidadvenezuela

Sociedad civil respondió una vez más a la convocatoria de la Unidad Democrática. En esta oportunidad, para realizar un gran plantón nacional de 12 horas en rechazo a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

En Caracas, los manifestantes comenzaron a concentrarse desde las 6:00 am en los 15 puntos establecidos a lo largo de la capital venezolana para plantarse en las principales vías de sus municipios: desde el distribuidor Altamira hasta El Rosal en la autopista Francisco Fajardo; Ruiz Pineda en Caricuao; Distribuidor La Yaguara; avenida Teherán de Montalbán; avenida San Martín; avenida Páez; avenida Panteón; Parque Caracas- Sambil la Candelaria; Parque Central; El Recreo; avenida Victoria; avenida Teresa de la Parra en Santa Mónica; Calle 11 de Los Jardines en El Valle; Carretera El Junquito km 12 y Bulevar del Cementerio. 
 
Sin embargo, en muchas de estas zonas, la concentración fue dispersada varias veces por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes ni siquiera dejaban que las personas pudieran acomodarse en el lugar pues las reprimían. Durante estas acciones, varios manifestantes y profesionales de la comunicación, denunciaron que fueron víctimas de robos y amenazas por parte de efectivos castrenses. 

Desde las 6:50 am, empezaron a registrarse situaciones irregulares en la Plaza Francia de Altamira, lugar donde se estaban concentrando manifestantes para trasladarse hasta la autopista Francisco Fajardo, punto del platón. El concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, denunció que fuerzas de seguridad estatales detuvieron a varios jóvenes en esa zona. 

A las 9:15 am, el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció a través de Periscope, que  tanto él como el también parlamentario, Juan Requesens, fueron embocados por funcionarios de la GN, quienes los agredieron físicamente y lanzaron a Requesens hacia una alcantarilla situada en el distribuidor Altamira en la Fajardo. “Que esta violencia no pueda más que nuestras ganas de que este país cambie”, dijo Pizarro. 
  
En ese mismo punto, el periodista del portal web Runrunes Francisco Zambrano, aseguró que efectivos militares lo despojaron de su celular mientras cubría la protesta. “Se me van de aquí para no darles trato de guarimberos”, sentenció un funcionario de la GN a los equipos de prensa que se encontraban en el distribuidor Altamira. Este componente castrense también destruyó la cámara de un equipo del canal informativo Globovisión al arrojarla hacia la Fajardo.
  
A las 9:55 am, el legislador José Manuel Olivares, publicó un video en su cuenta donde se observa a un transeúnte en la Fajardo que afirmó que fue golpeado y robado, incluso sus zapatos, por la GN. 
  
Activada fase tres del Plan Zamora

Desde las adyacencias de la base aérea La Carlota en la autopista Francisco Fajardo, el diputado del Poder Legislativo, Juan Andrés Mejía, advirtió que la fase del “Plan Zamora tres”, correspondería a robar a todo aquel que se situé en el campo de visión de la Guardia Nacional mientras era testigo como este cuerpo castrense saqueaba una camioneta de agua. “Si no se conforman con reprimir y encarcelar, ahora roban, esta es la nueva modalidad”, apuntó.

El parlamentario, Juan Requesens, señaló que la GN ingresó al Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) para reprimir y perseguir a los manifestantes que escapaban de la contención en la Fajardo. 

Los hechos de represión se mantienen en la autopista y en Altamira, municipio Chacao. Sin embargo, los manifestantes resisten estas injustificadas arremetidas y vuelven a reagruparse constantemente, pues están decididos a restituir el hilo constitucional en el país. 

También se ha registrado represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado contra los manifestantes que intentan hacer su protesta pacífica en La Candelaria, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en los alrededores del Centro Comercial Multiplaza Paraíso. 

Mientras otros puntos de Caracas, se encuentran militarizados y la ciudadanía ha sido víctima de intimidación por parte de estos cuerpos de seguridad y grupos adeptos al oficialismo. A pesar de esas acciones, los ciudadanos se mantienen determinados a rechazar el gobierno de Nicolás Maduro.

“En los puntos de plantón en Caracas el pueblo RESISTE. Nada nos saca del objetivo: La Constituyente no va, se va Maduro”, escribió en su cuenta de Twitter, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Los venezolanos también han dicho presente en diversas ciudades de estados como: Carabobo, Monagas, Lara, Zulia, Anzoátegui,  Nueva Esparta, Aragua, Táchira, Trujillo, Mérida, entre otros. 

En el estado Mérida, la policía lanzó  bombas lacrimógenas a los manifestantes que estaban haciendo su plantón nacional contra la constituyente en la zona Pie del Llano de esta entidad.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico