Páginas

jueves, 8 de junio de 2017

MUD convoca movilización nocturna para jueves #08Jun en honor a Neomar Lander





Redacción 07 de junio de 2017

El diputado Miguel Pizarro, en nombre de la Mesa de la MUD, expresó que le tocó ver los esfuerzos de los jóvenes de la Cruz Verde por intentar revivir a Neomar Lander, asesinado durante la protesta de los democratas de este miércoles. El joven de 17 años no lo logró.

La MUD convocó para este jueves a una manifestación nocturna, en las parroquias del municipio Libertador se realizará en todas las Parroquis. El este de la ciudad, se concentrará en Parque Cristal y caminará por la avenida Francisco de Miranda, a partir de las 5:00 PM, donde cayó Lander para hacerle un homenaje.

El viernes se harán asambleas vecinales a las 5:00 PM. Además el fin de semana, se hará una manifestación cuyos detalles sobre el día, hora y lugar serán informados el jueves.

El vocero dijo: “No somos capaces de hablar de la muerte de un chamo y después bailar merengue en rueda de prensa: Sépanlo quienes nos acusan. Atenderemos hoy, pasado y cada día que haga falta, a cada chamo que salga herido. No nos taparemos la cara”, señaló Pizarro.

Pidió a las autoridades “investigaciones y justicia. Exigimos respeto al dolor de sus familiares. Ante la muerte, investigaciones serias”.

Añadió que no declaraba para responder a las acusaciones del gobierno. “Si quieren asustarme con un tweet, eso no va a pasar y por eso hoy soy el vocero”.

“Que el odio no nos llene el corazón. Que la venganza no sea nuestro instinto. Nosotros somos mejores que eso. Ante la violencia, más paz. Ante el intento de asustar e intimidar, la resistencia de un país que sabe que nada de lo que hemos vivido ha sido en vano. Está en nuestras manos conseguir el cambio”, insistió.

El legislador también dijo que a su generación no le “ha tocado el momento histórico más fácil” y ante eso, solo hay dos opciones: “o nos asumimos como víctimas o nos entendemos como protagonistas”, acotó.

Envió a la familia de Lander su pésame. “Que sepan que su dolor lo sentimos como nuestro”, expresó.

“Esto que hoy me hace declarar con lágrimas me hace más fuerte. Nos ha tocado escribir a nosotros una página de la historia. La violencia solo trae violencia”, señaló.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo: “el día de hoy se cometieron varias atrocidades ministro Padrino López”.

El burgomaestre señaló que este miércoles se registraron 196 heridos de los cuales hay 22 por traumatismo por bombas, 12 heridos por perdigones, uno en terapia intensiva y un muerto.

“A Maduro que se pone a bailar cuando suceden día traumaticos como hoy. Sepa que toda la Unidad va a apoyar a Pizarro y a todos los dirigentes de la MUD. Si se meten con uno, se meten con todos”, puntualizó.

Reportó que hay 31 personas heridos en Baruta, y en Chacao 28.

Lander falleció este miércoles producto de un impacto en el tórax mientras protestaba en la urbanización Chacao. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Smolansky hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado que “se pongan en cintura con la Constitución”.

Neomar Lander estaba manifestando en Chacao cuando fue impactado en el pecho, muriendo a consecuencia del golpe en la region toráxica.

El diputado Miguel Pizarro se encontraba cerca de los manifestantes cuando ocurrió el suceso.

Al relatar el hecho, Pizarro rompió en llanto: “Lo intentaron reanimar, pero no se pudo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico